ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVISOR FISCAL


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

La cooperativa “COOPEMTOL” es una empresa que les sirve a todos los maestros ya pensionados y a empleados de la educación del Tolima, que mediante las prestaciones de sus servicios adecuados para el docente o empleado como: desarrollo humano, educación para el trabajo, salud, estado financiero, solidaridad, recreación y deporte, da la satisfacción de ayudar en las necesidades fundamentales en la vida del asociado, a sus familias y a la comunidad.

Su naturaleza es la organización de los aportes sociales de los asociados, fondos, reservas, donaciones, etc. Esta empresa cumple con sus parámetros establecidos, manifiesta sus valores y principios en gestión democrática y voluntaria.

La personería jurídica de esta cooperativa “COOPEMTOL” es un sector cooperativo porque se centra en los asociados, en cumplir con la prestación de los servicios con una garantía acertada del servicio que presta la entidad, la cual no puede ejercer cargos en las empresas en la que “CCOPEMTOL” tenga alguna participación.

La organización estructural de esta cooperativa para la toma de decisiones es:

Consejo de administración: es el conjunto de personas que toman decisiones del manejo de la cooperativa que estén adaptados en las normas lejales y estructuradas de ella, encabezado por el gerente que se hace responsable de toda decisión del consejo administrativo.

Revisor fiscal: es el encargado de controlar y fiscalizar todos los movimientos de la empresa, como económicos y sociales para que pueda justificar o dar re cocimiento de todos los hechos u operaciones de la cooperativa.

Auditoria: es un apoyo para el consejo de administración porque supervisa y vela en la transparencia del movimiento de la información como soporte de la decisión tomada por el consejo.

Voy a dar a conocer algunos deberes y derechos de los asociados:

Deberes:

 Dar pleno cumplimiento a las obligaciones establecidas en el acuerdo cooperativo.

 Estar comunicados de todos los actos sociales que la cooperativa realice.

 Desempeñar los cargos que fue elegido o nombrado por la cooperativa

Derechos:

 Utilizar los servicios que ofrece la cooperativa “COOPEMTOL”.

 Participar en las actividades y beneficios programados por la cooperativa.

 Se puede retirar de esta entidad voluntariamente mientras tenga todo a paz y salvo.

En conclusión esta cooperativa ayuda al cuidado a comprometerse con un beneficio de ayuda para crecer su patrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com