ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL DE LA MUJER EN EL PERÚ


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

ROL DE LA MUJER EN EL PERÚ

Es cierto que la historia por generaciones la han escrito los hombres, por ello en la reconstrucción del pasado ha ejercido el machismo su influencia excluyente, en nuestros libros de historia la referencia a la mujer fue corta y, sin embargo, cuántas y cuán importantes mujeres quedaron olvidadas. Hay que empezar por rendir homenaje a la mujer peruana de las primeras etapas de vida en el Perú, quien al lado de su rol de madre, realizaba los más rudos trabajos al lado del hombre, contribuyendo con él a la creación y avance de la cultura.-

La mujer peruana ha ganado el “día a día, acción por acción,” debido a su amplia responsabilidad y capacidad en conformar un segmento importante dentro de nuestra sociedad. Un ejemplo claro es el desarrollo de la mujer en el incanato. A continuación se explicará de manera breve alguno de los roles que cumplía la mujer dentro de la sociedad. De acuerdo al rol laboral que cumplía la mujer se ha encontrado textos que certifican que la mujer cumplía trabajos en el campo, como parte de su aporte al Ayllu. Por ejemplo, ella era quien sembraba las semillas, siendo sumamente importante que esta labor caiga en sus manos ya que la tierra posee el mismo género y se creía que si la mujer sembraba la tierra iba a responder mejor a su pedido, por compartir la misma naturaleza sexual.

Pero El rol de las mujeres hoy en día es otro, es más completo y más retador gracias a que estamos más preparadas, ya que hemos logrado incorporar a las tareas de siempre (de madre, esposa y ama de casa) las nuevas que implican ser una profesional. Mientras, intenta cumplir con las "otras tareas" como llevar a los niños de aquí para allá, reunirse con familia y amigas, ir al gimnasio, seguir un régimen alimenticio, ir al salón de belleza para mantenerse "presentable", encontrar un tiempo para salir y comprarse una cosita, entre otras cosas.

Todo lo que logran hacer es admirable: ellas son las mujeres de hoy. O por lo menos, es lo que la actualidad, el mundo moderno y las nuevas tendencias están permitiéndonos escoger, conocer, expandir nuestro mundo y saber que existe una amplia gama de opciones y formas de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com