ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RTICULO DICTAMEN EN MATERIA INDIGENA RELACION


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD #2: LEER Y ESTABLACER LOS ARTICULOS 3, 24, 31(EN SU FRACCION 1) Y 130 DE LA CONSTITUCION POLITICA Y EL DICTAMEN EN MATERIA INDIGENA. ARTICULO 2B PARRAFO 2, DE HONORABLE CONGRESO DE LA UNION, UNA ACCION PARA REVISAR LOS RESULTADOS DE ESTA ACTIVIDAD CONSITE EN LA ELABORACION DEL CUADRO COMPARATIVO DE LOS DOCUMENTOS MENCIONADOS.

ARTICULO DICTAMEN EN MATERIA INDIGENA RELACION

Articulo 3°: todo individuo tiene derecho a recibir educacion. el estado garantizara la calidad en la educacion obligatoria de manera que los materiales y metodos educativos, la organizacion escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el maximo logro de aprendizaje de los educandos.

garantizada por el articulo 24 la libertad de creencias, dicha educacion sera laica y, por tanto, se mantendra por completo ajena a cualquier doctrina religiosa Garantizar e incrementar los niveles de escolaridad, favoreciendo la educación bilingüe e intercultural, la alfabetización, la conclusión de la educación básica, la capacitación productiva y la educación media superior y superior El articulo 3° de la constitución guarda una estrecha relación con el dictamen en materia indígena, pues ambos tienen como finalidad garantizar la educación básica, ya sea en ámbitos urbanos o rurales toda persona tiene el derecho de aprender para poder forjarse como un ciudadado con principios y valores y asi mismo pueda ayudar al crecimiento de su sociedad.

Articulo 24°: toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones eticas, de conciencia y de religion, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en publico como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. nadie podra utilizar los actos publicos de expresion de esta libertad con fines politicos, de proselitismo o de propaganda politica. Impulsar el respeto y conocimiento de las diversas culturas existentes en la nación.

Entre estos dos artículos existe algo en común, y esa semejanza que guarda es la libertad de ideologías, la libertad de poder escoger la idea que mas sea de nuestro agrado o que satisfaga nuestros intereses. Por ejemplo, en los pueblos indígenas encontramos una gran diversidad de etnias las cuales van acompañadas de cultos y creencias religiosas y a paritr de esas diferencias se debe crear un clima de respeto y tolerancia.

articulo 31°: . Una de las obligaciones de los mexicanos es hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas publicas o privadas, para obtener la educacion preescolar, primaria, secundaria, media superior y reciban la militar, en los terminos que establezca la ley.

Establecer un sistema de becas para los estudiantes indígenas en todos los niveles y garantizar e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com