ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Pericial en Materia de Grafología


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  2.921 Palabras (12 Páginas)  •  5.018 Visitas

Página 1 de 12

Dictamen Pericial en Materia de Grafología.

¿Que es un Dictamen Pericial?

Es la verificación de hechos de interés dentro de un proceso judicial, que requieren para su determinación especiales conocimientos científicos, técnicos o artísticos.

El dictamen es un medio de prueba complementario a partir del cual el perito, a través de sus conocimientos, proporciona al juez la información necesaria que le ayude a valorar unos hechos ya probados por otras mediados de prueba, como, por ejemplo, un testigo.

El perito es la fuente de prueba, y el dictamen pericial que realiza es el medio de prueba más importante.

Ejemplo de Dictamen Pericial en Materia de Grafología.

Asunto: Se rinde dictamen grafológico.

México, D.F. a 30 de Junio del 2012

C. JUEZ CUARTO DE LO PENAL.

P r e s e n t e.

Lic. Enrique Ugalde Arroyo, quien acredita su calidad de Perito en Grafología con el numero de matricula profesional 58758521 habiendo aceptado y protestado el cargo siendo designado por la parte actora en el juicio, ante usted respetuosamente comparezco a exponer.

Que en cumplimiento con el cargo que me fue conferido y en relación al expediente No. 211/2012, vengo en este acto a rendir dictamen en materia de Grafología, a fin de desahogar conforme a la realidad de los hechos el siguiente:

I. Problema Planteado.

Se analizará y examinará el documento original realizado por JAVIER HERNANDEZ GONZALEZ, en los textos manuscritos contenidos en dicho documento.

Se analizarán y examinarán las características graficas con relación a los ocho aspectos gráficos, gesto tipo, ovalo, punto de la “i” y barra de la “t”.

Después de haber analizado y examinado así como estudiado los elementos contenidos en el punto 1 se determinará:

Si la grafía indubitada de JAVIER HERNANDEZ GONZALEZ manifiesta rasgos escriturales de un sujeto:

Que ha sido maltratado.

Que ha sido abusado.

Si es un maltratador.

Si es posible detectar en la grafía indubitada de JAVIER HERNANDEZ GONZALEZ rasgos escriturales que comprueben o señalen a un sujeto que sufre de:

Trastornos adaptativos.

Trastornos del estado de ánimo.

Trastornos de la personalidad.

Trastornos sexuales y de la identidad sexual.

II. Descripción del documento cuestionado.

Se trata de un documento manuscrito con letra tipográfica realizado por JAVIER HERNANDEZ GONZALEZ con pluma atómica, color de la tinta negro, plasmado en una hoja de papel bond de color blanco y de tamaño carta. Con un texto que inicia con: “Guadalajara Jalisco 10/10/11” y finaliza con: “Javier”

III. Metodología.

El presente estudio se llevó a cabo utilizando los siguientes métodos:

ANALITICO: descomponer un todo en sus partes para estudiar en forma intensiva cada uno de sus elementos, así como las relaciones entre sí y con el todo, realizando un detallado análisis de la escritura.

DESCRIPTIVO: Este método se basa en la explicación detallada de las características del documento que se está evaluando.

DEDUCTIVO: Parte de un marco general de referencia y se va hacia un caso en particular.

EMISION DE LA CONCLUSION: El análisis de los datos experimentales permite comprobar si la hipótesis es correcta y dar una explicación científica al hecho o fenómeno observado. Consiste en la interpretación de los hechos observados de acuerdo con los datos experimentales.

IV. Cuestionario.

Que diga el perito ¿Si en la grafía indubitada de Javier Hernández González se aprecian rasgos escriturales que correspondan al perfil grafológico de un sujeto abusador?

Que diga el perito ¿Si en la grafía indubitada de Jesús Hernández González se aprecian rasgos escriturales que correspondan al perfil psicológico del abusador sexual?

Que diga el perito ¿Si es posible la alteración voluntaria de la muestra grafológica por parte del autor?

Que diga el perito ¿Qué rasgos escriturales negativos se pueden apreciar en la grafía indubitada de Javier Hernández González?

Que diga el perito ¿Si la grafía indubitada de Javier Hernández González cumple con los requisitos gráficos para su análisis grafológico?

V. Material técnico utilizado.

Cámara digital cyber-shot DSC-W110 - carcasa en color negro compacta de aluminio: 7,2 megapíxeles efectivos, alta sensibilidad ISO para mayor nitidez, lente Carl Zeiss® con zoom óptico de 3x, pantalla LCD extra grande de 2,5 pulgadas, y batería STAMINA de larga duración.

Computadora de escritorio marca DELL® con edición de Windows 7 ultimate, procesador AMD athlon ™ Dual Core Processor 4450B 2.30GHz Memoria RAM 1.00GB

SOFWARE de edición del dictamen Microsoft Office Word 2007® y edición de fotografías digitales en Microsoft Office Word 2007®

Lupa de 2.5x, 5x, 10x y 20x Marca Magnifier.

Microscopio 30x Marca OBI.

Lámpara de luz blanca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com