ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racismo en estos tiempos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


INTRODUCCION

El racismo es un tema que tiene mucha controversia en estos tiempos, muchas personas suelen sentirse superiores a otras personas solo por el color de piel. Aunque también el racismo está acompañado por otros factores como la xenofobia y en muchos casos por la intolerancia que se tiene.

Se piensa que por no ser del mismo color de piel, este no merece tener una vida con igualdad y mucho menos con los derechos y valores que le pertenecen.

El racismo tiene sus inicios desde mucho tiempo atrás, donde a las personas de tés negra se les trataba como esclavos y no se les daba ningún derecho. Por consiguiente se siguió tomando así en las generaciones futuras.

Por este problema se han visto muchísimas situaciones, con las cuales el racismo ha llegado a un punto donde la gente ha comenzado a proponer campañas y tratar de luchar contra el racismo.

La forma de radicalizar el racismo es tratarlo desde la raíz y llevar una noticia a todo el mundo para así poder abrir los ojos de aquellos racistas y poder llevar una idea  de lo que realmente está pasando y del porque  se debe  acabar con este problema.


El racismo es un tema muy importante en lo que es hoy en día, ya que no solo se trata de un tema simple, sino de una manera ya de vivir, ya que algunas personas piensan o se sienten superiores a las demás por el hecho de tener un tono de piel distinto.

En estos tiempos se han logrado hacer distintas campañas contra el racismo, gracias a las redes sociales se han visto diferentes movimientos y apoyo mutuo contra este problema, que a su vez se intenta radicar, pero lo cual llevara muchísimo tiempo en lograrlo. Con este apoyo se está llevando a cabo muchos movimientos por todo el mundo donde de una u otra forma se están dando a conocer y estos causan algo que hace que los demás apoyen para que todos vean lo que pasa ahí afuera.

En estos tiempos un problema así se da a conocer de distintas formas, desde videos hasta fotografías, que es lo que dicen una foto vale más que mil palabras, pero el racismo se está efectuando en muchos lugares. Un claro ejemplo es lo que pasa en Francia, sobre las personas que no quieren a los judíos y es un claro ejemplo de racismo hacia ellos. Por todos lados se están viendo videos sobre qué es lo que hace la gente para tratar de acabar con todo, se unen para poder erradicar todo esto y a su vez llegar a un acuerdo.

Este problema como lo mencione en la introducción, no viene solo y está acompañado de la mala educación, de la xenofobia y sobre todo por la intolerancia que se ve reflejada en las personas que son racistas. El ámbito de la xenofobia es el miedo a los extranjeros y como una persona tiende a rechazar a estas personas. Y cómo es posible que esta gente se fije de donde viene o del color de piel y por estas características tienden al rechazo sin más ni menos. Otro punto aquí es la intolerancia que es la actitud de no respetar las ideas u opiniones de los demás si no están de acuerdo con las de él, ahora viendo este problema conjunto con el racismo; desde el hecho de no tener el mismo color de piel se verá un problema con este tipo de gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com