ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RACISMO EDUCATIVO-CIENTÍFICO EN EL TIEMPO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

EL RACISMO EDUCATIVO-CIENTÍFICO EN EL TIEMPO

“Es una mentira decir que este mundo no se mueve con ciencia y tecnología, pero también es mentira pensar que con ellas encontraremos la felicidad.” Anónimo

Detenerse un instante en la continuidad del universo y pensar en cómo la ciencia, la educación y la religión han sido de vital importancia en el desarrollo social del siglo XX. Como lo se observa en la frase inicial, el mundo de los siglos XX-XXI se han visto permeados por ciencia, educación y religión; todos esto factores han generado cambios en la cultura de manera diversa en los diferentes continentes ya situándonos en América aclarando desde nuestra visión de mundo no es algo por lo que estar felices, solo se pasa en nuestra mente que se nos arrebató nuestro pensar.

El siguiente ensayo busca que el lector comprenda como desde la Europa del siglo XVIII hasta la actualidad los términos Ciencia y educación se han visto tocados por el racismo pensante y educado. Entendiendo el cambio drastico quese dio en America Latina por no poseer cultura para los españoles y no tener conocimiento de la explotacion de nuestros recursos.

Los españoles Inicialmente conciben una idea de exploracion debido a la falta de recursos y guerras con los paises vencinos que no les permian un trueque de enseres necesarios para la corona, el Rey Carlos III decide infundar en los soldados, escribanos y conquistadores una ley muy apropiada para la corona española. La ley consistia en la obtencion de tierra para el Rey es decir si encontraban una tierra nueva y esta no era explotada adecuadamente el Rey podria hacer posesion de esta y “darle el uso adecuado” , y las comillas se encuentran en esta frase de manera adecuada porque señor lector esta pqueña “ley” fue el inicio de episodios complicados encarados por los latinoamericanos.

Llegando a America los españoles generan el primer avistamiento de racismo despreciando la cultura americana y observándola como un monton de comunidades en ignorancia, asi que empieza la imposición de la verdadera fe (cristianismo) en la mente poco hábil de neutros antepasados a costa de la toma de terrenos. Con el tiempo llego la colonia y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com