ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rally Dakar


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

El rally Dakar es una competencia internacional en el que participan hombres y mujeres de más de 50 nacionalidades diferentes.

En mi opinión es un deporte demasiado extremo ya que es la competencia más difícil del automovilismo debido a que los competidores deben hacer un recorrido en superficies poco inusuales como en dunas y estepas que son de difícil acceso, la ruta no está trazada con exactitud, no hay carretera ni camino a seguir, los participantes van campo a través. Por tanto, una de las claves de estas carreras es la orientación, los copilotos y pilotos deben tener sistema de navegación satelital y fuera de eso deben guiarse por medio de brújulas y mapas. Durante esta competencia los participantes deben soportar calor intenso, arena y viento, tienen que poder atravesar obstáculos que impone el terreno , a veces incluso el vehículo puede quedarse clavado en la arena por lo que es importante llevar las herramientas necesarias para sacarlo.

El objetivo primordial en el Dakar es la supervivencia y la rapidez, es una prueba muy muy difícil donde es fácil salirse y cometer un error, o simplemente quedarse atascado en una duna. Los que logran llegar hasta la meta tras varios días de travesía, han sido los que han logrado sobrevivir, mecánicamente hablando claro, a una dura travesía a lo largo del desierto.

No solo participan los automóviles si no que los camiones, las motocicletas y los cuadriciclos también hacen parte de esta. La inscripción es abierta por lo que esta competencia se convierte en algo idóneo para amantes de la aventura con ganas de explorar los desiertos del mundo porque para ellos Más allá de la clasificación, están motivados por ese tenaz deseo, ese sueño casi loco de llegar. Además de llevarse la gran experiencia de descubrir los grandes espacios de América del Sur y la naturaleza salvaje cuyo majestuoso marco se reinventa diariamente. La riqueza de estos desiertos, las múltiples posibilidades de recorrido, se alían con el encuentro con poblaciones y culturas que tienen sus raíces en las civilizaciones que nos han precedido.

En el 2015 esta competencia se realizó desde el 3 de enero hasta el 17 de enero días en los cuales los competidores hicieron un recorrido desde Buenos Aires, pasando por Chile y terminando en Bolivia.

En esta competencia es tradición la ayuda mutua que forma parte del espíritu Dakar, es una pasión compartida en la que todos hablan el mismo idioma.

Conclusiones

• Es un deporte extremo basado en la supervivencia

• Los participantes se inscriben más por la aventura y la experiencia que por ganar y clasificar

• Este deporte se desarrolla en superficies desérticas

• El valor de esta competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com