ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas del derecho empresarial


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Ramas del derecho empresarial

Este es el capítulo VII en el cual se desarrollan las ramas del derecho empresarial y corporativo, por lo cual debemos dejar constancia que un estudio profundo o detallado de los mismos no puede dejar de lado el estudio de estas ramas del derecho.

En tal sentido pretendemos brindar con estas nociones un conocimiento global de estas ramas del derecho.

Por lo cual debemos dejar constancia que se desarrollan las siguientes ramas del derecho, tales como: derecho civil patrimonial, derecho tributario, derecho aduanero, derecho de comercio internacional, derecho cooperativo, derecho de la libre competencia, derecho bancario, derecho caratular, derecho contractual, derecho bursátil, derecho comercial, derecho societario, derecho concursal, derecho procesal civil, derecho de seguros, derecho regulador, derecho internacional privado, laboral, registral, notarial, derecho penal de la empresa, derecho procesal penal de la empresa, derecho constitucional económico, derecho aeronáutico, derecho de la seguridad social, derecho industrial, derecho informático, derecho minero y otras ramas del derecho empresarial.

Derecho Civil Patrimonial

El derecho empresarial y corporativo abarca varias ramas del derecho, dentro de las cuales destaca el derecho civil, denominado también derecho común, el cual desarrollaremos primero. Es decir, a continuación desarrollaremos el derecho civil o derecho común.

El derecho empresarial es el conjunto de ramas del derecho que regulan la actividad empresarial. El derecho positivo empresarial es el conjunto de normas que regulan la actividad empresarial, las cuales se encuentran agrupadas en muchas normas del derecho positivo peruano, es decir, en el derecho empresarial no existe una norma que agrupe todas las normas de empresarial ni tampoco una norma que agrupe las principales normas de empresarial. En un trabajo de investigación anterior del mismo autor del presente trabajo de investigación se determinó que en nuestro medio sólo existen dos definiciones de empresarial y una de las cuales define a empresarial como parte del derecho privado con la cual no estamos de acuerdo.

Para Raúl Chanamé Orbe el derecho civil es la parte fundamental del derecho privado que comprende las normas relativas al Estado y capacidad de las personas, la familia, el patrimonio, la transmisión de los bienes, los contratos y las obligaciones. En nuestro medio existen muchas definiciones de derecho civil. El derecho positivo civil se encuentra agrupado principalmente en el Código Civil. Este Código es el Código mas extenso dentro del los Códigos Peruanos.

El derecho civil se ubica dentro del derecho privado, siendo junto con comercial las ramas principales del derecho privado. Denominándose a civil como derecho común. Civil es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com