ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento verbal y Habilidad de redacciones


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  Informes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

Razonamiento verbal y Habilidad de redacciones

El día 16 de Agosto del 2010, se inició el curso de inducción al posgrado. Al comienzo de la clase de Razonamiento verbal y Habilidad de redacciones, impartida por el Profesor Fernando Pacheco, se hizo mención de los siguientes propósitos de la clase:

A) Descripción sintética.- En este curso-taller el alumno aplicará sus competencias comunicativas (escuchar, hablar, leer y escribir) en el desarrollo del lenguaje oral y escrito.

B) Objetivo general.- Aplicar diversas estrategias para el análisis y el tratamiento de la información para expresarla de manera oral y escrita; asimismo, emplear diversas técnicas para la redacción de diversos textos académicos y científicos.

El profesor aplicó una prueba diagnóstica para probar nuestra habilidad de usar sinónimos y antónimos, la cual debíamos de subir a la página de Yahoo en nuestro correo para verificación del maestro.

En la siguiente clase con el maestro, leímos la lectura llamada Renovación; varios compañeros opinaron acerca de la lectura. La lectura trataba de la renovación que el Águila elegía hacer en razón de vivir más tiempo y poder experimentar aún más. Esta lectura hace reflexión sobre el rol del maestro; mencionaba que para poder seguir adelante, es necesario el cambio, la habilidad de transformación, de poder aceptar las cosas nuevas y de elegir aceptarlas. Sabemos que los cambios a veces son muy difíciles y al igual que el águila se nos da la opción de aceptarlo o no, y a pesar de que algunas veces estos cambios nos causen mucho trabajo y hasta dolor, es nuestro deber como maestros el tomar la decisión correcta en el bienestar de nuestros alumnos y en la mejoría de sus vidas y de el desempeño que muestren dentro y fuera de la escuela.

Para la siguiente clase, tuvimos la oportunidad de trabajar por equipos y el maestro nos asignó a cada equipo una lectura, la cual debíamos de exponer; hablamos del lenguaje, el habla, la escritura y todo lo que conlleva.

Nuestro equipo habló de las diferentes formas en cómo se emite y se transmite el lenguaje, cómo aprendemos en ciertas formas y en determinado tiempo y de cómo nosotros entendemos el lenguaje antes de poder transmitirlo y utilizarlo de manera formal.

En nuestra última clase hasta ahora, trabajamos con la redacción. Este tema va ligado con el tema anterior que es el lenguaje. Para nosotros es algo difícil poder expresarnos con las palabras adecuadas y sin cometer errores, es por eso que el maestro Pacheco nos proporcionó la lectura de El Párrafo, de manera que podamos aprender la forma correcta en que se debe hacer una redacción. Nos enseñó también por medio de diapositivas el uso de la cita, el parafraseo y el juicio y con la ayuda de diccionarios de sinónimos y antónimos y tesis tomadas de la biblioteca, pusimos en práctica lo aprendido, propósito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com