ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Re: Foro Nº 1 De La Semana 1


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

AGENTES CONCEPTO

BACTERIANOS Son seres generalmente unicelulares que pertenecen al grupo de los protistas inferiores. Son células de tamaño variable cuyo límite inferior está en las 0,2m y el superior en las 50m; sus dimensiones medias oscilan entre 0,5 y 1m.

VIRICOS Los agentes víricos son organismos acelulares que contienen ácido nucleico en la forma de ARN o ADN (ya sea simple o doble cadena), rodeada por una capa de proteínas conocida como cápside. Los virus son de 20 a 100 veces más pequeños que las bacterias, a diferencia de las bacterias, que no están vivos.

PARASITARIOS Los agentes parásitos son organismos que buscan protección y se alimentan de otros organismos vivos conocidos como organismos huéspedes. Muchos de estos organismos se pueden diseminar por medio del agua, la tierra o el contacto entre las personas.

El tamaño de los parásitos varía desde organismos pequeños y unicelulares a gusanos visibles al ojo humano.

FUNGICOS Grupo de seres vivos diferentes de las plantas y de los animales, razón por la cual se clasifican en un reino aparte llamado Fungí. La ciencia que los estudia se llama Micología (Mykes=Hongo y Logos=Estudio). Poseen gran capacidad de adaptación y pueden desarrollarse sobre cualquier medio o superficie, tanto en los bosques como en las ciudades. Se reproducen por medio de esporas, las cuales son diseminadas principalmente por el viento y por el agua.

QUIMICOS Son agentes químicos tanto aquellos que se presentan en forma natural (sustancia química) como aquellos a los que da lugar el hombre en procesos productivos (preparados químicos). Ambos son igualmente peligrosos para el hombre y más aun para los trabajadores que se exponen a ellos en su trabajo diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com