ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro Semana 1 : Autoestima


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA CARTERA DE CRÉDITOS

ACTIVIDAD SEMANA UNO (1)

GRUPO 332465

YERLI ROCIO LEIVA URQUIJO

COD: 55190594

ADMINISTRADOR PÚBLICO

LUIS FELIPE NAVARRO ZUÑLIGA

SENA VIRTUAL

NEIVA

2012

1. Elabore un mapa conceptual describiendo la política de Administración y Recuperación de la Cartera establecida en las instituciones financieras.

2. Como resultado de las lecturas e investigaciones de campo realizadas, elabore un resumen de una (1) pagina, sobre los elementos fundamentales del servicio al cliente, no descuide los puntos fuertes y débiles observados principalmente en la investigación realizada, este debe ser un resumen breve y presentado a su tutor utilizando las normas ICONTEC.

SERVICIO AL CLIENTE EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS

El principal motivo de las instituciones financiera es la insatisfacción del cliente debido a una atención deficiente, la calidad en la atención al cliente se ha convertido en el aspecto clave para que las empresas consigan retener y fidelizar este principal activo.

En un entorno cada día más globalizado, en el que los consumidores tenemos acceso a ofertas de todo tipo y procedencia, la competencia se hace cada vez mayor y es precisamente en este punto donde radica la esencia de este asunto. Es por tal razón muy importante conocer las percepciones de cada tipo de cliente, las demandas de cada uno, responder a sus quejas y reclamaciones, anticiparse a sus necesidades y deseos, etc. Una entidad debe tener la capacidad para encontrar soluciones originales ante los diversos problemas que surgen a lo largo de la relación comercial con un cliente.

La mayoría de las empresas creen que los clientes son sólo aquellos que compran algún producto o servicio y no se dan cuenta que el capital humano de la compañía forma parte de una cadena de valor que está generando constantes impactos y percepciones en el cliente. Son los clientes internos que junto con proveedores y otros terceros son la base sobre los que monta un buen modelo comercial. Para ello es necesario que todos los empleados de la compañía desde directivos, administración, etc., tengan claro que el principal objetivo es satisfacer a sus clientes. Sin embargo no es tarea fácil debido a que en muchos casos los trabajadores de una empresa no están ni lo suficientemente formados, motivados y satisfechos para realizar mejor estas tareas.

LOS CLIENTES Y LAS ENTIDADES FINANCIERAS

La competitividad es una de las principales características del mercado financiero, un sector dinámico en constante evolución, que día a día se mueve para atrapar el interés de los clientes con nuevas propuestas. Es por eso que para algunas entidades punteras, el cliente se ha convertido en un activo estratégico de su balance, y cuentan con sofisticados modelos de relación, pero para otras aún sigue siendo la asignatura pendiente.

3. Lea y analice cuidadosamente el código de ética de una institución financiera, elabore una síntesis que incluya los puntos fundamentales de su contenido, recuerde que durante su vida laboral los contenidos de este documento deben ponerse en práctica en todo momento y por todos los funcionarios de la entidad sin importar el cargo y nivel jerárquico en el cual se desempeñan.

INTRODUCCIÓN

Es de vital importancia que una entidad financiera tenga muy bien claras las políticas, procedimientos y reglamentos de créditos, además debe contar con personal altamente calificación en cada una de sus áreas para que pueda brindarles a los clientes una información clara y precisa, esto con el fin de que no allá un mal entendido.

OBJETIVO GENERAL

Todas las entidades financieras deben tener como objetivo primordial establecer unas políticas claras que permitan obtener mayor agilidad, coordinación y efectividad en el recaudo de la cartera.

POLÍTICAS

a. La responsabilidad en el manejo y recaudo de la cartera radica esencialmente en la gerencia; está da a conocer las disposiciones y deberá hacerlas cumplir y promover ante la Junta Directiva.

b. Establecer los recursos necesarios tanto humanos como técnicos que permitan un eficiente control y recuperación de la cartera.

c. Para un mejor cumplimiento en los propósitos de recuperación de cartera, la administración se apoyará en el asesor Jurídico, para tratar aquellos casos contemplados dentro de los arreglos de cartera.

d. El fondo adoptará las correspondientes provisiones y seguros que amparen la cartera contra posibles contingencias normales y extraordinarias.

e. La administración fijará los plazos de recuperación, envíos al abogado y castigo de cartera, a través de procedimientos claros y efectivos.

f. Entre las gestiones de la administración, se incluye la recuperación de las obligaciones vencidas, cheques recibidos por recaudo y devueltos, costas judiciales y cualquier otro valor que en favor del fondo adeuden asociados o terceros.

g. Corresponde a la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com