ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reading process


Enviado por   •  21 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

Santísima Trinidad School[pic 1]

English Class

Guide 2: Reading Process

La lectura requiere que la persona identifique y comprenda cadenas de palabras de manera fluida. Es un proceso detallado que incluye comprensión, reconocimiento de palabras, compromiso y fluidez. Esta lección resaltará tres componentes de la lectura y describirá las oportunidades prácticas para la aplicación.

Leer en inglés no es tan difícil ya que el 90% de las palabras son cognadas es decir tienen una grafía  parecida al español: doctor, analyze, language, dictionary, animal, etc… no hace falta ubicar un diccionario  para saber que dice.

¿Qué es leer?[pic 2]

La lectura se define como un proceso cognitivo que implica decodificar símbolos para llegar al significado (decodify Words). La lectura es un proceso activo de construcción de significados de palabras (meaning words). Leer con un propósito ayuda al lector a dirigir la información hacia una meta y enfoca su atención. Aunque las razones para leer pueden variar, el propósito principal de la lectura es entender el texto (meaning from the context). La lectura es un proceso de pensamiento. Le permite al lector usar lo que él o ella ya puede saber, también llamado conocimiento previo. Durante este procesamiento de información, el lector usa estrategias para entender lo que está leyendo, usa temas para organizar ideas y usa pistas textuales para encontrar el significado de nuevas palabras. Cada uno de los tres componentes de la lectura es igualmente importante. ¡Echemos un vistazo a los componentes!

El proceso de lectura

La lectura es un proceso que implica reconocer palabras y conducir al desarrollo de la comprensión. Según la investigación, la lectura es un proceso que negocia el significado entre el texto y su lector. El proceso de lectura implica tres etapas.

  •  (Previewing)

[pic 3]

es la etapa previa a la lectura, que permite al lector activar el conocimiento previo, previsualizar   el texto y desarrollar un propósito para la lectura. Una estrategia para que los estudiantes utilicen durante esta etapa es mirar el título de la selección y enumerar toda la información que les viene a la mente sobre el título. Este paso consiste en mirar todo el texto y escribir lo que entendemos, sacar las palabras que reconocemos y quizás buscar en el diccionario las que no reconocemos pero solo al final.[pic 4]

  • La segunda etapa (Predicting)  ocurre durante la lectura, cuando el lector hace predicciones mientras lee y luego confirma o revisa las predicciones. Es cuando va leyendo y cree ya saber de qué se trata o sea la trama, los actores e incluso se puede predecir el final. What do the pictures show?[pic 5]

  • La etapa final  Guessing meaning from context ocurre después de leer y permite al lector volver a contar la historia, discutir los elementos de una historia, responder preguntas y / o compararla con otro texto. Es cuando ya adivino de que se trata simplemente reconociendo palabras, ideas.

[pic 6]

Fíjense este tipo de traducción no utiliza el diccionario. Es más como interpretar las ideas a partir de lo que podamos entender a eso se le denomina comprensión lectora. Esto es válido en español o en inglés.

SUMMARY 

 Predecir contenido (Previewing)

Para familiarizarse con un texto, es una buena idea hacer predicciones mirando imágenes y encabezados antes de comenzar a leer. Piense en las siguientes preguntas antes de leer un texto:

What do the pictures show?

What do the headings and subheadings tell you? What topic might the article be about?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (570.2 Kb)   docx (481.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com