ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice el recorrido por las diferentes panaderías y pastelerías del barrio y observe lo siguiente:


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 2

Desarrollo de los puntos 3 y 4

Realice el recorrido por las diferentes panaderías y pastelerías del barrio y observe lo siguiente: 

La más utilizada es la Crema pastelera porque tiene mayor facilidad de aplicar y la utilizan para rellenar tortas.

También utilizan mucho la Crema Chantilly ya que es muy sencilla de preparar, es ligera y se le pueden agregar saborizantes, al igual que la crema anterior la usan mucho en los diferentes productos de pastelería.

Igualmente utilizan la Crema de Chocolate porque es rica e ideal para emplear como relleno de tortas o postres para decorar, pero la deben mantener en el refrigerador ya que al contacto con el ambiente se puede derretir, por cuanto posee alto porcentaje de elemento graso.

La salsa de frutas la utilizan mucho para decorar como para rellenar tortas y dulces; para esto, la salsa se debe utilizar bien espesa.

La crema inglesa es un delicioso acompañamiento de pasteles, tartas, helados.

Al hacer la comparación de las cremas utilizadas en algunas pastelerías con las que realizamos en el curso encontré que: 

La crema
de mantequilla de las pastelerías son mucho más suave y de un color más claro a la de la preparación ya que utilizan batidora y facilita el proceso de elaboración y se hace más rápido utilizando casi siempre por lo general su sabor natural.

En la elaboración de la crema chantilly, la mayoría de las pastelerías usan crema de leche y azúcar en polvo. En la preparación realizada, utilicé la crema de leche y el azúcar en polvo, lo que me facilitó su elaboración fue el manejo de una batidora manual que preste fue aún más sencillo. Sin embargo, la crema de las pastelerías es más blanca y el uso de mangas facilita el decorado. En cuanto a las cremas que se usan en las pastelerías cercanas, la crema de chantilly se utiliza para cubrir y adornar tortas y dulces, como lo son las fresas con crema.

También realicé lo siguiente:

compre varias ponqué ramos en primera instancia se aplique en  la crema chantilly, tratando de que quedara bien cubierta, posteriormente elaboré una salsa de fresa obtenido una consistencia espesa y con las fruticas de la fruta para que quedara diferente y se sintiera lo natural de la fruta lo aplique en el centro de la torta y lo decore con otro poco de crema chantilly que aplique mediante una bolsa limpia.



Aunque la preparación no fue muy  perfecta y fácil por ser mi primer intento en el área de pastelería, quedé muy contenta con la actividad ya que disfrute mucho con mi familia al momento de elaborarla y de probarla, al momento de degustarla notamos que tenía un sabor un poco diferente al de las pastelerías de barrio pero delicioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com