ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización de la auditoria


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Nombre estudiante:

Cedula:

I.D curso 683199

Actividad Unidad 3

Realización de la auditoria

Esta actividad tiene un valor de 70 puntos, equivalentes al 70% de la nota total de la unidad 3.

Nos ubicaremos en la empresa “Vestirse Bien”, que produce y comercializa Ropa exterior para ambos sexos, para mercados nacionales y extranjeros.

Esta empresa se caracteriza por tener 350 empleados, un área de trabajo de 11 mil metros cuadrados, en los cuales se identifica una planta de producción con 86 máquinas y oficinas para los procesos de mantenimiento, seguridad industrial y producción. Igualmente tiene destinadas 8 oficinas para los cargos del área administrativa y dos restaurantes para operarios y empleados respectivamente. En su organigrama se identifican los siguientes cargos: Gerente General, Directores de: Recursos Humanos, Financiero, Administrativo, Producción dividida en 5 grandes módulos de trabajo, Calidad con 3 laboratorios de control y 13 facilitadores, Logística con una gran bodega central y dos en zonas francas del país, Comercial divido en nacional e internacional o exportaciones y Compras que se ocupa de materias primas y proveedores. Estos directores tienen bajo su responsabilidad los jefes de las diferentes áreas.

La empresa tiene documentados cada uno de sus procesos, pero aún no tiene claro el tipo de auditoria más conveniente para su sistema, por esta razón, usted ha sido llamado, para realizar una auditoría a esta empresa.

Para ello debe desarrollar los siguientes ítems:

1. De acuerdo con el número de empleados y la cantidad de procesos, identifique tamaño de la empresa y proponga la característica principal del producto, que vende.

2. Establezca que tipo de auditoría va a realizar y sustentar porque razón la eligió.

3. Elaborar un plan de auditoría que contenga los elementos indicados en el Documento titulado Fases de la auditoría, numeral 2, ítems: a…hasta k.

4. Redacte una programación escrita de la reunión de apertura para la auditoria. Esta programación debe contener todos los ítems (a, b, c y d) indicados en el documento titulado Reunión de apertura.

5. Realizar una lista de verificación con un mínimo de 10 preguntas.

6. Relacione los documentos que revisará durante la auditoria y suponga los hallazgos

N° Documento revisado Observaciones del documento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com