ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar el cálculo para la obtención del Perfil Longitudinal


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

I. OBJETIVO GENERAL:

 Realizar el estudio definitivo de la ruta y elaboración de planos (plano de Perfil longitudinal de toda la ruta y secciones transversales del primer kilometro)

a. OBJETIVOS SECUNDARIOS:

 Realizar el cálculo de los Pi.

 Realizar el cálculo del Azimut.

 Realizar el cálculo de las secciones.

 Realizar el cálculo para la obtención del Perfil Longitudinal.

 Elaboración de planos.

II. Características Generales:

III.1 Ubicación:

Política:

 Punto de inicio: 95

Departamento: CHICLAYO.

Provincia : Guadalupe.

Distrito : Guadalupe.

 Punto de llegada: 96

Departamento: Huánuco

Provincia : Huánuco

Distrito : Huánuco

III. Marco Teórico:

1. Estudio Definitivo de La Ruta.

 El Estudio Definitivo tiene el propósito u objetivo es adaptar o acomodar el trazo de la carretera al terreno, en detalles y tanto como sea posible a la topografía y dentro de las Normas Técnicas respectivas.

 Después de haber realizado el Estudio Preliminar, y haber evaluado y aprobado este estudio, se procede a realizar el Estudio Definitivo, donde se estaca definitivamente tanto en el terreno (si es trazo directo) o el plano (si se trata de un estudio topográfico).

2. POLIGONAL:

 Es el primer paso que se debe de realizar en el estudio preliminar. El trazo de la poligonal debe de realizar teniendo en cuenta que debe de estar lo mas junta posible a los puntos establecidos en la ruta Hoy en día, es el principal elemento utilizado en los trabajos topográficos y trabajos catastrales; ya que este, es el procedimiento geométrico que nos permite realizar un levantamiento topográfico, mediante el uso de figuras llamadas polígonos, sin dejar de lado la forma triangular y mediante el uso de polígonos o poligonales, nos aseguramos de una buena representación cartográfica de la zona a levantada, sin desestimar la precisión y exactitud con que se debe trabajar. Las poligonales pueden ser abiertas o cerradas, ya sean si tienen comprobación o no, teniendo cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com