ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar un diálogo abierto con los alumnos acerca del grado en el que ya se encuentran,


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDADES EXPLORATORIAS

ACTIVIDADES RECURSO, ESPACIO TIEMPO ORGANIZACIÓN

•Realizar un diálogo abierto con los alumnos acerca del grado en el que ya se encuentran, se repartirá de manera individual una hoja en la cual se dibujaran, formar un círculo con sus sillas un (niño) quedará de pie explicar el juego de “canasta revuelta” (cuando pierdan su lugar, los alumnos mostraran su dibujo mencionen su nombre, cómo son, donde viven ).realizando una presentación en especial si hay niños de nuevo ingreso.

*crearan una máscara, de acuerdo a como se sienten en ese momento al estar en el jardín, al terminarla se la pondrán y con ella puesta expresaran sus sentimientos, gustos, con el juego de la papa caliente. Hoja, crayola.

Cartulina, crayola, pelota 24 agosto

Grupal, individual.

* elegir a un compañero con quien le gustaría convivir, observar como juegan, motivarles a una plática entre ellos para definir sus gustos, características, pedir que dibujen a su compañero y expresen sus características o su estado de ánimo y lo compartan entre ellos.

* organizar a los niños por equipo y pedirles que mencionen lo que no les gusta (actitud) de sus compañeros, se plantearan las siguientes preguntas,¿que podemos hacer para evitar discusiones, agresiones?, ¿cómo podemos mantener orden en el grupo?, ¿cómo debemos cuidar de los materiales, el mobiliario?, ¿en el salón hay reglas?, dialogar los pasos para resolver conflictos. Nos encontramos con conflictos

Ejemplo: explicar sin querer, Luis le ha deshecho el rompecabezas a Martha. si fueras Martha, ¿qué sentirías?, ¿te enojarías?” Mario ha tirado los bloques de Juan con su pelota. si fueses Juan, ¿qué sentirías?, ¿te enojarías?”

Dejar que los niños se expresen. Cuando hayan terminado. Explicar que debemos

controlar las emociones en casos como estos,se invita a que elaboren un reglamento en casa, hay día siguiente cada uno pasa a compartir su regla y la pegan en el espacio que indiquen el cual sea visible para que lo recuerden. Establecer porque es importante cumplir con las reglas del grupo, definir qué consecuencias se tienen cuando no cumplimos ciertas reglas,

*les daré una tarjeta a los alumnos para que escriban su nombre, pedir que observen la inicial, remarcar cada uno la inicial de su nombre, identifica que letra o vocal es mencionar si su nombre es corto-largo. Establecer estas diferencias con él de sus compañeros. Realizamos el juego “voy en un barco cargado de a, e,” los alumnos se subirán en el barco según escuchen la inicial de su nombre.

*realizar un dictado de palabras, ejemplo 1 sol, 2, ana, 3, mesa, 4 oso, .

* Los alumnos se sientan de manera libre en el área de la biblioteca en donde Planteare las siguientes preguntas:¿Qué son los libros?¿Para qué sirven?¿Todos los libros son iguales? ¿En tu casa hay libros, cómo son? ¿Qué libros te gustan más, por qué? ¿Te gustan los libros que hay en nuestra biblioteca, por qué?, Presentaré un libro de la biblioteca leyendo su título y leer el contenido a los alumnos, se brinda oportunidad a los alumnos que tomen uno y lo lean.

*Elegir un espacio cómodo y amplio dentro del salón. Primero les explicaré a los niños que escucharán música para que posteriormente entre todos inventen un cuento. Colocaré un fragmento de la música y al terminar les preguntaré: ¿Qué sintieron? ¿Es alegre?, etc. Poner nuevamente el fragmento e invitarlos a representar corporalmente lo que imaginaron. Invitar a los niños a crear un cuento relacionado con la música a partir de lo que imaginaron y sintieron. Escribir lo en el pizarrón y procurar que todos los niños del equipo participen. Pedirle a alguno de los niños que nos narren la historia.

* indagar la forma que utilizan los niños y las niñas para contar, organizarlos por equipos, hacer el conteo de ¿cuántos niños? ¿Cuantas niñas? Hay por cada equipo, grupal, registrar asistencia. Pedir que de forma organizada tomen ciertos materiales y realicen conteo, determinar quienes tienen más, quienes menos, armar conjuntos, variando cantidades.

*contar objetos y representaran la cantidad, según la estrategia que ellos elijan.

* Brindar espacio en que los alumnos tomen materiales del aula el cual realizar el conteo, acomodaran, según se le indique la educadora.

*presentar a los alumnos diferentes dibujos de casa, teléfono, etc, los alumnos mencionan si hay se usan los numero y para que.

*se les invita a los alumnos que traigan 3 juguetes favoritos, les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com