ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar una Justificacion de Proyecto..


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Tutoriales  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNATURA: PROYECTO FUTURO III

Profesora: MARIA EUGENIA VILLAMARIN SARRIA.

Estudiantes: ANDRES ARIAS MUÑOZ

                       PAOLA RAMIREZ LEDEZMA

TEMA: ESTRATEGIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE CULTURA CIUDADANA EN EL SECTOR DEL BARRIO LA ESMERALDA DEL MUNICIPIO DE POPAYAN.

TEMA6.LA JUSTIFICACION DE INVESTIGACION

Partiendo de que cada estudiante o grupo de trabajo ha de tener el tema de investigación delimitado, el planteamiento del problema, la pregunta de investigación formulada correctamente, definidos  los objetivos, se continúa con la justificación y el marco conceptual.

He de recordarles que la claridad conceptual sobre el área del conocimiento se logra mediante el estudio riguroso de la literatura que  existe sobre el tema. Razón por la cual el trabajo de este taller requiere del manejo temático de cada estudiante

Una vez seleccionado el tema, definido el planteamiento y formulado los objetivos es importante determinar los motivos que llevan al estudiante a formular el proyecto.

La  motivación puede estar determinada por el interés en una teoría, por la aplicación de una estrategia metodológica o por el interés en ayudar a la solución de una problemática social.

Justificación teórica: esta hace alusión al interés del estudiante o investigador por profundizar en uno o varios enfoques teóricos del tema que trata. Es importante responderse  ¿usted quiere ampliar un  modelo teórico? ¿Usted quiere revaluar o refutar la validez de un modelo teórico?

Justificación Metodológica: Está relacionada con la aplicación de metodologías y técnicas que se espera sirvan de aporte a estudios similares. Se puede hacer las siguientes preguntas ¿La técnicas utilizadas en la investigación le permitiera obtener la información de una manera adecuada? ¿Aplicara  un modelo metodológico eficiente y eficaz?

Justificación Práctica: Puede estar determinada por el interés del investigador en acrecentar sus conocimientos, obtener un titulo académico, contribuir en la solución de una problemática social, aportar en el mejoramiento del lugar donde labora etc.

Es importante preguntarse ¿La investigación permite mejorar la problemática de una comunidad? ¿la investigación aporta elementos sustanciales para el mejoramiento de una empresa o institución?

TEMA 7: MARCO CONCEPTUAL.

Su funciones definir el significado de los términos que va a emplearse con mayor frecuencia y sobre los cuales converge el área del conocimiento que sustenta la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (443 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com