ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Proyecto de aula y su justificacion


Enviado por   •  15 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

JUSTIFICACIÓN

El abuso hacia los animales puede indicar la existencia de un problema profundo, por ejemplo los niños que abusan de los animales pueden vivir situaciones de abuso y pueden estar graduándose en violencia hacia las personas.

Los animales son uno de los temas más llamativos para los niños. Podemos a esta temprana edad cultivar los valores y sobre todo el buen trato y la tenencia responsable de los animales.

Los niños quieren tocarlos, alimentarlos e incluso tomarlos en su regazo, pues para ellos las mascotas les propician seguridad y pueden establecer fácilmente lasos de afecto y protección.

Socialmente, este proyecto contribuye a generar conciencia en el niño en base a la preservación de la vida animal, ya que promueve a que él participe y que haga parte de actividades que mejoren su estilo de vida, tales como campañas de no maltrato, cuidado y tenencia responsable.

El pretender realizar este proyecto es una ventaja no sólo para los niños sino para nuestro rol de maestros en formación porque posibilita que juntos creemos un mundo mejor, al menos en nuestras vidas, reflejado en la influencia que este proyecto representa en nuestra formación de ciudadanos de bien y promotores del cuidado de los animales. En tiempo atrás se sometió una Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, nadie hasta hoy le había dado importancia a esta problemática hasta que varias organizaciones han unido sus fuerzas para esta causa de los que no tienen voz, pero ahora somos conscientes que es un aspecto necesario para nuestra relación y comunicación con el medio en el que convivimos, por ende es tan elemental transmitirle este mensaje a los niños que muy pronto serán personas jóvenes adultas fomentadas por la idea de ser partícipes en actividades del bien común y muy bien formados en su autonomía y formación como persona en general.

PROPÓSITO

Elegimos esta propuesta para trabajar con los niños sobre el cuidado que requieren ciertos animales, por ejemplo los que tenemos en casa como mascotas. Para que tomen conciencia sobre los cuidados básicos que necesitan y conozcan a los profesionales y las instituciones que pueden ayudarnos en esta tarea y así respeten y cuiden a los seres vivos.

- Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca de los animales.

- Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder a otros más descocidos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diseñar y desarrollar la propuesta pedagógica titulada “Utiliza TU VOZ a favor de los animales” en el hogar infantil Jansy, con el fin crear campañas para crear conciencia a los niños, sobre el sufrimiento de los animalesde fortalecer en los niños la dimensión cognitiva, socio-afectiva, ética y comunicativa a través de la interacción con los animales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Lograr que el niño (a) identifique diferentes clases de animales.

• Fomentar en el niño el buen cuidado de los animales, por medio de actividades de charlas.

• Propiciar mediante la comunicación y la observación su medio en el que vive, su entorno escolar y desde sus dimensiones

• Desarrollar actividades en las cuales el niño aprenda hacer manualidades reciclables, para que haya un aprendizaje significativo

PROBLEMÁTICA

El problema viene debido a que la mayor parte de la sociedad no está informada o ignora el hecho del maltrato a los animales, puesto que existe una compleja relación entre las opiniones individuales y la coerción cívica del Estado.

Un gran problema que cada vez aumente el número de animales domésticos abandonados por sus dueños ya que en cualquier lugar se puede ver perros o gatos muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios o acaban con una muerte lenta, algunos de ellos consiguen adoptarse, otros mueren en la jaula, los perros mayores o con enfermedades acaban siendo sacrificados.

1. ¿Qué es el maltrato animal?

2. ¿Qué es la tenencia responsable?

3. ¿Es importante el tema sobre el maltrato?

4. ¿Qué preponderancia tiene El Centro Educativo para corregir los problemas de maltrato de animales?

5. ¿Quiénes son los responsables para resolver los problemas sobre el maltrato?

6. ¿Quiénes son los afectados por la problemática ¬?

7. ¿Cuáles son las causas que producen el problema?

8. ¿Cómo podemos cambiar o mejorar esta situación sobre el maltrato animal?

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

FECHA PROPUESTA DE ACCIÓN RESPONSABLES

21/09/2015 Reunión con los estudiantes, docentes, padres, madres, tutores y el equipo de gestión para motivar a la creación de una campaña en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com