ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUSTIFICACIÓN DE UN PROYECTO.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Informes  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 4

JUSTIFICACIÓN

Hoy en día la preparación académica de los niños no es primordial en nuestro sistema de educación, porque en conjunto de lo que nosotros conocemos como “educación básica” es algo que la gente aprende, inclusive sin ir a la escuela.

Lamentablemente  limitamos a las nuevas generaciones en su aprendizaje. Tan solo con el nombre de “educación básica” por lo que entendemos que un niño a los 12 años se garantiza en teoría que ha aprendido  lo necesario. Optamos por el conformismo en todos los aspectos de materia educativa, por lo que podemos preguntarnos ¿quiénes son los perjudicados?

Las nuevas generaciones del país, los niños.

Analicemos, nosotros estamos formando, educando y enseñando a esos trabajadores, gobernantes, autoridades, por mencionar algunos y nos conformamos con el hecho de que al salir de la primaria sepan solo leer, escribir, sumar, multiplicar y dividir, sin mencionar el que memorizaron algunas fechas relevantes que inclusive, no comprenden  

Lo básico.

Sin embargo hay personas que no queremos eso, nuestro propósito hoy en día es aumentar la educación en el aspecto de materias, una de ellas que deseamos que sea incrementada es inglés, ya que hay un gran porcentaje de probabilidad que le sea útil saber un segundo idioma al alumno desde temprana edad, ¿Por qué razón? Simple, las generaciones que nos representaran deben de estar capacitadas por lo mínimo como para estar fuera del país y poder ser un ejemplo de que la educación en México no se limita a las fronteras del país  

¿Porque se hace?

Hoy México dice basta, basta de tener fronteras en cualquier situación, hoy no existen los límites (por ahora) para el aprendizaje y la educación. Con esta iniciativa demostrar no solamente a personas externas, si no a nosotros mismos que nos podemos superar, que no existe una línea que limita nuestros ideales, que el aprender no sea cuestión de recursos económicos, sino de esfuerzo, no queremos que exista la frase “como no tengo dinero…” y que de inmediato nos ponga en una situación de no lograr o conseguir algo que se quiere por falta de recursos.

Para el mañana lo básico tiene que ser lo que para las personas, ayer, era algo inalcanzable, algo que no podía ser palpable. Algo que simplemente no estaba a nuestro alcance.

¿Para qué se hace?

Para que los nuevos estudiantes cuenten con un curriculum decente y digno de un representante de la nación. Que su máxima habilidad no sea la paquetería de office sino que su aprendizaje se refleje en un puente con el  mundo exterior. Para que las personas que viajen fuera del país vayan con seguridad de encontrar y conseguir lo que quieren porque lo comprenden, para que poco a poco no sea necesario el tener que ir a estudiar al extranjero porque no parece suficiente la educación en el país, para que las personas que viajen no sea por necesidad sino por gusto, para que las personas no se limiten a no hacer uso de algún artefacto porque el instructivo no está en español.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com