ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelion En La Granja


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Rebelión en la granja.

Esta obra me gustó mucho, por la forma en que muestra diferentes puntos políticos los cuales nos gobiernan actualmente y como nos vemos relacionados los seres humanos en las actitudes de los animales que propone la obra sobre el tema socio-político.

Lo que principalmente observamos en la obra es que todo está basado en el entorno de una granja la cual es administrada por un hombre (Jones) y sus peones. En esta granja se aprecia que los animales tienen una organización donde como líder está el cerdo más viejo (El viejo Mayor) el difunde una ideología y leyes de lo que espera para sus camaradas, donde los ínsita a la revolución, al poco tiempo lo logran bajo un enfrentamiento con el señor Jones donde lo expulsan.

Después del enfrentamiento y muerte del Viejo Mayor, se crea un sistema comunista, donde por descendencia del gran Viejo Mayor, se dejan a los cerdos (Snowball y Napoleón) como los sucesores del líder. Ellos pensaba en el bienestar y sostenimiento de los animales, mientras los otros animales seguían dedicados a trabajar pero con mejores remuneración ya que lo trabajado era dividido entre ellos según su necesidad. Pero un sistema Comunista es muy frágil ante seres ambiciosos y que buscan más poder, lo cual termino convirtiendo ese comunismo en un capitalismo, esta se dio por la confrontación de ideales que manejaban los dos líderes (Snowball y Napoleón) donde Snowball sale expulsado por el poderío de Napoleón ya que controlaba un pequeño ejército de perros, los demás animales no tienen voz ni voto por lo cual dejan actuar a sus líderes, ellos solo obedecían. Y se empieza a ver una organización capitalista organizada por el líder (Napoleón), Su familia (Los demás cerdos y crías de él), su ejército (Los perros guardianes), ayudantes del líder (Squealer) y por último la burguesía o clase obrera que se representa con los demás animales trabajadores. Acá los animales se ven recompensados según su poder donde el principal era el Líder (Napoleón) y por último los animales que se dedicaban a seguir órdenes y trabajar guiados por falsas promesas, pero al ver el Líder la necesidad de bienes y más poder, por lo tanto empieza a tomar una postura de dictador modificando las leyes a su conveniencia, utilizando castigos los cuales no eran justos, sacrificando animales a su gusto, esclavizando a los animales que quedaban a trabajar más y brindándole educación solamente a los cerdos de su familia para que continuaran con su linaje, los otros animales se les mantenía al margen en la educación ya que una comunidad educada tiene más opinión y criterio lo cual no le convendría al líder. Por último el líder empieza a actuar como el anterior dueño de la granja donde esclaviza los animales a trabajar y vender comida y recursos de ellos para conseguir dinero por para él, lo cual negociaba con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com