ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Receta Wantan


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

INGREDIENTES:

1 Huevo ligeramente batido.

2 Cucharadas de agua.

1 1/2 Taza de Harina sin polvos de hornear.

200 Gramos de Carne Molida de res.

1 Cebolla pequeña rallada, (5 cucharadas).

Aceite abundante para freír.

Pimienta.

Sal.

MODO DE PREPARACIÓN:

En recipiente mezclar la harina, el huevo, 1/2 cucharadita de sal y el agua. Amasar hasta dejar una masa homogénea y deje reposar 10 minutos. luego estire lo más posible dejando apenas una lámina de masa en la superficie (superficie con algo de harina en polvo para que no se pegue la masa). Luego corte cuadritos de masa de unos 7 a 9 cms.

Luego preparamos el relleno mezclando la carne, la cebolla y salpimentamos a gusto. Luego ponemos una bolita de relleno (media cucharadita aprox.) al centro de cada cuadrito de masa y doblamos en diagonal dejándolas en forma de triángulos. Presionar fuerte para dejar bien sellado cada wan tan. Podemos freír los wan tan en abundante aceite hasta dorarlos o bien hervirlos o cocinarlos al vapor.

Servir acompañados de salsa de soya, tamarindo, o cualquier otra ariental del gusto. Ideal como aperitivo de comidas chinas

Como cerrar los wantan

1. En un bowl juntar todos los ingredientes para el relleno: la carne molida, cebollita china, aceite, huevo, sal y pimienta, mezclar bien todo

2. Coger una lámina de wantan de modo que una de las puntas coincida con el borde de la palma de nuestra mano, colocar una cucharadita de relleno en el centro del cuadrado, luego la punta que se encuentra en el borde de nuestra mano llevarla hacia la punta opuesta que se encuentra en el dedo medio, no debe coincidir punta con punta, debe dejar 1/2 o 1 cm de distancia y nos quedará un triángulo no perfecto, entonces doblaremos la punta superior del triángulo (dedo medio) hacia nosotros y luego juntaremos las otras dos puntas del triángulo (hacia fuera, no hacia nosotros) y pegar con huevo. Ir colocando los wantanes sobre una fuente espolvoreada con chuño para que no se pegue la masa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com