ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECETAS CON CERDO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 6

Solomillos de cerdo al Calvados

Preparación:

Desgrasar los lomitos de cerdo, salarlos y frotarlos con pimienta recién molida y romero.

Dorarlos en una sartén de fondo grueso, con manteca o aceite.

Dejar la llama mediana y seguir cocinándolos y dándolos vuelta hasta que estén a punto, más o menos durante diez minutos más, según el grosor de los lomos.

Retirar de la sartén y mantenerlos al calor.

Cortar las cebollas y manzanas en rodajas y agregarlas en la sartén y cocinarlas durante unos quince minutos; reservar las mejores rodajas de manzana para presentar el plato.

Poner los lomos nuevamente en la sartén, calentar bien y bañar con el Calvados (o coñac) y encenderlo inclinando la sartén hacia la llama.

Cuando se apague, agregar la crema de leche, mezclar, calentar un poco más y salpimentar.

Poner por encima las rodajas de manzana reservadas y servir.

Asado de cerdo con manzanas

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes de la marinada, abrir la carne y sumergir en ella. Cubrir el recipiente y mantenerlo fresco durante 4 horas.

Preparar el relleno poniendo en una cazuela las manzanas peladas y trituradas, el vino y la miel. Llevar al fuego hasta que hierva y dejar en él hasta que el líquido se haya absorbido completamente.

Retirar la carne de la marinada, enjuagarla y disponer el relleno en el centro. Enrollar la carne y atarla con cordel de cocina.

Introducir en el horno, pintar con caldo de marinar y hornear a 160° durante 1 hora, rociando de cuando en cuando con el propio jugo. Retirar el asado de la bandeja, añadir al jugo, la harina y la marinada y dejar hervir durante 2 minutos.

Añadir la cebolleta y el pan rallado. Retirar el recipiente del fuego y dejar que se enfríe.

Colar el jugo. Desprender el cordel de la carne y cortar a rodajas muy finas. Rociar con un poco de salsa en cada uno de los platos individuales y distribuir encima las rodajas del asado.

Manos de cerdo a la majo

Preparación:

Al comprar las manos, pedirlas partidas por la mitad y sin golpe en medio. Chamuscarlas y lavarlas bien.

Poner las manos en una olla con agua en frio, junto con una hoja de laurel. Dejar cocer, a fuego lento durante unas 2 horas. Una vez tiernas, escurrir y reservar el caldo de la cocción.

Pasarlas por harina y freírlas en una sartén con aceite para que la carne quede más consistente. Disponerlas en una cazuela de barro.

Sofreír la cebolla bien picada en aceite y cuando esté dorada, añadir los tomates rallados. Sazonar con sal y pimienta. Verter el sofrito sobre las manos y dejar cocer, todo junto unos minutos.

Verter la leche y dejar hervir de nuevo. Hacer una picada en el mortero con las almendras tostadas y los ajos. Ligar con el jerez e incorporar a la cazuela. Servir bien calientes.

Lomo de cerdo con salsa de romero

Preparación:

Elimine los excesos de grasa de los lomos, corte en medallones y condimente con sal.

En un bol, mezcle 1/2 cda. de curry y el aceite de oliva. Procese los piñones y mezcle con la harina y el curry restante.

Unte los medallones de cerdo con la mezcla de aceite y curry. A continuación reboce la carne por la mezcla de harina y piñones.

En una sartén caliente con 1 cda. de aceite de oliva dore los medallones de cerdo por ambas caras.

Pele luego las echalotes. Exprima la naranja. Desgrane el romero. En una cacerola disponga la mitad de la manteca, el vino, el jugo de naranja y la sal. Lleve a hervor durante 5 minutos.

Agregue los hígados, el romero, el curry, la pimienta y cocine por 5 minutos. Retire los hígados y reserve.

Continúe con la reducción de la salsa. Apague el fuego y reintegre los hígados de conejo. Emulsione con el resto de manteca fría.

Cocine los papines al vapor hasta que estén tiernos. Córtelos a la mitad. En una sartén con manteca y romero saltee los papines. Condimente con sal.

En el centro de un plato sirva los medallones de cerdo, a los lados, intercale hígados, echalotes y papines. Rocíe con la salsa

Bondiola de lechón

Preparación:

Limpie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com