ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Receta de IMSS Comentario Literario


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Comentario Literario

En los poemas correspondientes a la religión o la divinidad se pinta al “dador de la vida” como al    creador de todo y de todos (es en estos poemas en los que se mencionan animales como el quetzal, el tigre y el águila) es por esto que yo no creo o no percibo que en algún poema se tenga alguna postura antropocéntrica, sin embargo, opino que en algunos poemas, como también se hace hoy en día, el hombre se cuestiona su existencia en la tierra en cuanto a su permanencia en ella y se cuestiona también sobre la vida después de la muerte. Esto a mi parecer no significa que se ponga en duda al “dador” de la vida, es tan solo preguntarse por el mismo entorno en donde viven y si hay algo después de este mismo.

En términos generales, se usa la naturaleza como flora y fauna para hacer referencia a las mujeres y a la creación. La flora hace alusión a las mujeres mientras que en los cantos de Nezahualcóyotl se cuenta como el “dador” de la vida “pone” las cosas en la Tierra (animales, por ejemplo, como había mencionado antes).

En mi opinión, no mucho de esto ha cambiado, los hombres hoy en día también buscas respuestas a sus preguntas y buscan expresare por medio de la escritura, lo que si pienso que ha cambiado es simplemente la manera en como lo expone, pues el entorno y el tiempo en el que se escribe nunca es el mismo. Quizá sea por esto que ese conjunto de cantos y poemas llaman tanto la atención, pues la manera en que están redactados y como hace referencia a las cosas (metáforas) es más bella dado al entorno y tiempo en que fueron escritos.

 

Rivera Tiburcio Karina. 663

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com