ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rechaza Banda


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo General:

Observar el comportamiento del circuito rechaza banda y del ecualizador.

Objetivos Específicos:

• Diseñar un ecualizador y un rechaza banda aplicando los conocimientos vistos en clase.

• Ser capaces de filtrar 3 rangos de frecuencias distintas de una señal compuesta por gran cantidad de las mismas, como lo es el sonido.

• Desarrollar habilidades para la elaboración de circuitos electrónicos que funcionen con señales alternas.

INTRODUCCIÓN.

El filtro rechaza banda, también conocido como «filtro elimina banda», «filtro notch», «filtro trampa» o «filtro de rechazo de banda» es un filtro electrónico que no permite el paso de señales cuyas frecuencias se encuentran comprendidas entre las frecuencias de corte superior e inferior.

Se le llama ecualizadores a un conjunto de filtros que nos permiten corregir una señal de audio, disminuyendo las frecuencias que poseen un nivel excesivo o realzando otras que están muy atenuadas. Por ejemplo, una sala puede tener ciertas frecuencias de resonancia que son aquellas frecuencias que por las dimensiones del recinto se realimentan y es necesario atenuarlas.

Hay diversos tipos de ecualizadores. Podemos citar primero el típico control de tonos de un amplificador de audio que consiste en un ajuste para los graves (frecuencias bajas) y otro para los agudos (frecuencias altas). Estos son ecualizadores fijos debido a que no se puede variar la frecuencia de corte ni el Q, sólo podemos regular la atenuación o la amplificación de las frecuencias que manejan.

MARCO TEÓRICO

FILTRO RECHAZA BANDA

ECUALIZADOR DE 3 BANDAS

Este circuito mezcla dos señales de audio para después seleccionar tres tipos de frecuencia permitiendo por medio de una bocina escuchar el resultado.

En el diseño de un ecualizador gráfico es necesario tomar varias decisiones. En primer lugar están las inherentes a las especificaciones básicas, como el número de bandas y los rangos de ganancia y atenuación requeridos. Las mismas normalmente están impuestas como requisitos a priori. Una vez establecido el número de bandas queda unívocamente determinada la serie de frecuencias centrales normalizadas, que corresponderán a las frecuencias de resonancia de las impedancias Zk. Para comenzar a proponer valores para los parámetros de diseño es preciso determinar el factor de calidad Q requerido por cada sección. En una primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com