ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recinto de Ponce ENSAYO


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Interamericana de Puerto Rico

Recinto de Ponce

ENSAYO

Paola C. Acevedo Torres

COMU 3002

En el transcurso de los años podemos ver la transformación que ha tenido la Coca Cola desde el producto hasta su imagen y lo que la ha caracterizado por tantos años como lo es su invitación a la felicidad, estar “relax, o ser parte de X grupo social.  Lo que pocos saben es todos los problemas que la compañía ha tenido que lidiar por verse ligada con problemas ambientales y al ser fuertemente criticada con amplios motivos sociales, sin contar los problemas de salud que han salido a raíz de los efectos de este producto.  

Esta compañía para tener el éxito que tiene hoy día se ha tenido que apoyar en la gran publicidad que le hacen porque desde mi punto de vista son más las cosas negativas que podemos obtener de esta bebida que las positivas.  Esta compañía ha tenido que buscar la forma de compensar a la sociedad con la recuperación de acuíferos, plan de inserción laboral, entre muchas cosas más para poder acaparar al consumidor y para desenfocarlos de los daños que causan.  

Realmente es preocupante como las personas somos influenciadas por campañas publicitarias y consumimos productos  aún sabiendo el daño que estos causan a nuestro cuerpo.  Según la doctora Gloria Gilbert que explica en True Activist: “Al ingerir una lata de este refresco, estamos recibiendo diez cucharadas de azúcar como un gran golpe; esto provoca una reacción muy intensa en nuestro cuerpo. ¿Y esto qué provoca? Que el ácido fosfórico se una al calcio, al magnesio, al sodio y al zinc en el tracto gastrointestinal, sobrealimentando al metabolismo para la  eliminación pronta de estos nutrientes a través de la orina.  Estos elementos son importantes en nuestro organismo para su buen funcionamiento en general. De lo contrario, al perderlos, el cuerpo se desequilibra, generando diferentes tipos de enfermedades tanto físicas como emocionales”, termina la cita.  

Como podemos ver son un sinnúmero de daños los que le ocasionamos a nuestro organismo al consumir Coca Cola pero, gracias a las estrategias de publicidad que hacen que sólo nos enfoquemos en ‘las cosas buenas’ del producto se va a seguir consumiendo desenfrenadamente este y otros productos perjudiciales para nuestra salud.  Lamentablemente las estrategias de publicidad no son los únicos factores que hacen que el consumidor adquiera el producto.  También tenemos los factores internos, desde el punto de la psicología,  que influyen en el consumidor para adquirir un producto.  

Estos cinco factores lo son las percepciones, el estilo de vida (influye grandemente), aprendizajes, actitudes y por último la motivación del consumidor.  Estos factores cada persona los va desarrollando de distintas maneras ya que estos se basan en nuestras experiencias vividas, en nuestra educación y en el ambiente que nos rodea desde que nacimos.  Así vamos adquiriendo nuestra percepción de la vida, en este caso sobre un producto, y desgraciadamente nosotros mismos somos los que con nuestro juicio decidimos que consumimos y que no así nos afecte.  Espero que algún día, como lo he dicho en mi clase de publicidad, creen más regulaciones para los creadores de “Advertising” y para las compañías de productos dañinos como lo es la Coca Cola para una mejor calidad de vida.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com