ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO Recinto De Ponce


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO

Recinto De Ponce

Asignación 2

Planificación

Presentado Por

Rene G Vidal

Estudiante Numero, P00436472

A

Profa. Lismariett Colon García

Código Del Curso, BADM 1900

Sección Del Curso, 201710.71971

Fecha De Entrega, 28 De Noviembre 2016

  1. Define los siguientes conceptos y ofrezca un ejemplo de cada uno de ellos.

  • Planificación estratégica. Es la organización y planeación de metas tomando en cuenta todos los recursos. Logística, recursos humanos, clientes, productos, etc. También hay que tomar en cuenta los factores externos, como situación económica externa, estabilidad política, y medio ambiente. Normalmente se traza un tiempo estimado de logro de metas a largo o corto plazo. Los gerentes toman en cuenta ciertos factores como visión, misión, propósito, y estrategia.

  • Planificación de contingencia. En la administración el plan de contingencia es a mi parecer un plan secundario, que trabaja en conjunto con una planeación estratégica, es un plan que mitiga o minimiza cualquier problema de la planificación original, y ayuda a continuar y controlar los objetivos originales, un plan de contingencia puede ser en finanzas como tener un fondo de capital que pueda ser usado en un caso extraordinario de perdidas, o la capacitación de 2 o más personas en el manejo de maquinaria, en el caso de la industria que el operador principal este inhabilitado de continuar con sus labores siempre  hay otra personas capacitadas en realizar la labor del trabajador original.
  • Planificación simultánea. En la administración, la planificación simultánea, o a mi entender es la planeación científica, o matemática, es la que me mide los recursos sean financieros, da una idea más clara de en una planeación a largo o corto plazo con estadísticas más exactas.
  1. Caso.

 

El Sr. Mark Cannice está convocando a una reunión a todos los altos ejecutivos, y al ayudante de producción. El Sr. Cannice los cito ya que le gerente de producción renuncio el día anterior. Recientemente, la empresa incorporo una maquinaria y solo el gerente de producción conocía su funcionamiento. Esta situación ha incrementado la desesperación entre todos, ya que no habían considerado esta situación. Para la empresa es la primera vez que enfrenta una crisis como la descrita.

  • ¿Cuál es problema principal?

  • Identifico que el problema principal, es la renuncia del gerente de producción, y a esto adherimos la pérdida del único individuo entrenado y capacitado de operar la nueva maquinaria recién adquirida por la empresa, la consecuencia de esta renuncia que puede afectar la producción y acarrear con esto la demora de la producción y afectando la distribución afectando seria mente a los clientes
  •  ¿Qué tipo de planificación hubiera evitado esta situación?
  • Definitivamente no existió un plan de contingencia ahora hacia la pregunta ¿que debió hacerse para evitar esto? Yo identifico dos cosas.

Primero la capacitación y entrenamiento no solo del gerente de producción para el manejo de la nueva maquinaria, se debió entrenar no solo a una persona si no a un mínimo de tres personas por que fue un error solo depender de una sola persona, eso acarrea dependencia, y el resultado puede ser grave.

Segundo el otro plan de contingencia involucra al departamento de recursos humanos, consiste en la creación de contratos para los empleados en puestos claves, que estipulen un tiempo mínimo de un mes de continuo trabajo después de la renuncia, con el propósito del entrenamiento y capacitación de la persona que asumiría el cargo dejado por el renunciante, y de esta manera no se vea afectada la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com