ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recnocimiento General De Actores Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El curso académico de técnicas de la investigación tiene como propósito el adentrarse en el campo de la investigación científica, aplicada en los diferentes campos y brindar las herramientas básicas que nos permitan abordar el método científico, trabajo que se profundizará sobre los diferentes tipos de investigación y sus campos de aplicación, sus métodos e instrumentos para la recopilación de información, los diferentes tipos de análisis de datos y la forma en que los resultados deben ser presentados.

Por medio de este trabajo aprenderemos que las técnicas de investigación son un arte, y una habilidad para conseguir un procedimiento de investigación, permite la recolección de la información y la prueba de estos datos para emitir un concepto final.

A través de esta actividad reconoceremos la importancia de las técnicas de investigación en cada una de las profesiones especializadas en las diferentes ramas del conocimiento, en la primera actividad para lograr este objetivo, reconoceremos la estructura general del curso y lo reflejaremos a través del mapa conceptual.

Posteriormente se brindara una definición de los términos claves para el desarrollo exitoso de nuestro curso, como son: investigación, proceso de investigación y técnicas de investigación.

La Investigación es un proceso que mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

OBJETIVOS

• Identificar cada uno de los conceptos claves del curso Técnicas de Investigación para una mayor apropiación y un mayor entendimiento de cada conocimiento adquirido durante el proceso de aprendizaje.

• Reconocer la utilidad e importancia de las Técnicas de investigación dentro de mi formación profesional, ya que son indispensables para la elaboración de proyectos.

• Identificar las características relevantes de cada unidad y los temas que se van a tratar con respecto al desarrollo del curso.

• Fortalecer los métodos de investigación y exploración en la búsqueda de la información necesaria para resolver las dudas y aclarar conceptos.

RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CONTENIDO DEL CURSO

La investigación es una de las herramientas para el desarrollo del conocimiento sin esta técnicas y proceso de investigación el mundo no hubiera evolucionado a medida que el conocimiento se del sector a través de la realización de actividades de adaptación, transferencia e innovación de tecnología electrónica.

Al incursionar en el manejo de conceptos básicos, teorías de investigación y desarrollo de trabajos, habrá mayor interés en una competencia sana por ser el mejor demostrándolo con hechos, realizando las actividades y discutiendo sobre el contenido de los mismos. Creando fundamentos para tener criterio a la hora de tomar una decisión.

Además en el desarrollo de las actividades contamos con el apoyo virtual y casi personalizado de los tutores con todas las opciones que nos dan para contactarnos y guiarnos en la solución de nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com