ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recolección de Datos Chris Ztar


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

1. Estadística General Tema: Recolección de Datos Chris Ztar

2. ¿Para qué necesitamos Recolectar Datos? Proporcionan la introducción imprescindible para un estudio de investigación. Medir el desempeño en un servicio o proceso de producción. Ayudar en la formulación de alternativas para la toma de decisiones. Satisfacer nuestra curiosidad.

3. Ejemplos: Un gerente desea investigar si la calidad del servicio o de los productos se ajustan a los estándares de la compañía. El investigador de mercados busca las características que distinguen un producto del de sus competidores.

4. Ejemplos: El inversionista potencial desea determinar qué compañías de qué industrias es probable que hayan acelerado el crecimiento en un periodo de recuperación económica. El fabricante farmacéutico necesita determinar si una nueva medicina es más eficaz que las actualmente en uso.

5. Los Datos pueden concebirse como información numérica necesaria para ayudarnos a tomar una decisión con más bases en una situación particular.

6. Técnicas e Instrumentos 1. Encuesta: Su instrumento es el Cuestionario. Se formulan preguntas respecto a opiniones, actitudes, comportamiento y otras características. Después las respuestas se editan, codifican y tabulan para su análisis.

7. Técnicas e Instrumentos 2. Entrevista: Su instrumento es la Guía de Preguntas. Es un diálogo flexible, permite hacer preguntas más de una vez (repregunta). Tanto el entrevistador como el (los) entrevistado (s) deben tener conocimientos fundamentados del tema en discusión.

8. Técnicas e Instrumentos 3. Observación: Su instrumento es la Guía de Observación. a) Observación Experimental: El investigador influye sobre los elementos de estudio. Ej: Prueba de medicamentos, Ensayos de nuevos métodos de enseñanza, etc. b) Observación No Experimental: El investigador toma los datos tal y como los encuentra. Ej: Tráfico, Rating, Supervisión.

9. Técnicas e Instrumentos 4. Análisis Documental: Su instrumento es la Ficha de Registro. Consiste en recabar información relacionada al tema de investigación de todas las fuentes disponibles: Tesis, Revistas, Páginas Web, Libros, Historias Clínicas, Expedientes judiciales, Registro de ventas, Historial de Notas, Documentales, etc. Estas fuentes deben ser válidas para citarse.

10. Diseño del Cuestionario Preguntas Cerradas: Área de carrera profesional: Ciencias ( ) Letras ( ) Médicas ( ) Otra ( ) Preguntas Abiertas: ¿Qué opina del acoso sexual en lugares de trabajo? …………………………………………………………………………………………………………………………………………

11. Diseño del Cuestionario Preguntas Semi-Abiertas: ¿Qué deporte practica? Fútbol ( ) Voley ( ) Ciclismo ( ) Natación ( ) Otro ( )……………………..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com