ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones a seguir por presencia de delincuencia organizada


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Recomendaciones Tampico

  1. Circula por avenidas transitadas ya que los sicarios las evitan por temor a quedar atrapados en un embotellamiento y ser blanco fácil de sus rivales.

  1. No prendas el aire acondicionado, ni la radio, porque al llevar los vidrios arriba no oirás si se acerca una sirena encendida o hay balazos, si escuchas una sirena inmediatamente libera el camino, déjala pasar, no intentes seguirla, para ganar tiempo:

A).- Es delito

B).- puedes quedar atrapado en un enfrentamiento.

  1. Si escuchas balazos y vas conduciendo oríllate rápidamente, no aceleres, mucho menos te bajes corriendo, te pueden confundir tanto los soldados como los sicarios y dispararte sin preguntar.

  1. Si traes vidrios polarizados, bájalos, que se vea el interior del vehículo, para evitar confusiones; más razón si traes niños, que se vean, para que tanto sicarios y soldados sepan que viajas en familia y no representas peligro.
  1. Si tienes la mala suerte de toparlos evita el contacto visual, mucho menos les tomes fotos, ni siquiera agarres tu celular, haz como que no los ves; lo que "ellos" menos quieren es ser reconocidos.
  1. Esta guerra es costosa y "ellos" necesitan recursos económicos, no retires dinero en lugares solitarios, no entres al cajero después de las 6 de la tarde, no corras riesgos innecesarios, ni aunque lleves compañía, "ellos" traen armas, son ventajosos y les importa muy poco quien te creas ser, a todos nos perforan las balas.
  1. Enséñate a seleccionar la información, el ejército JAMAS abandonará las calles, ni de día ni de noche, un “toque de queda” es informado a través de todos los medios de comunicación, nunca a través de las redes sociales, el ejército saldría a informar con sonido y megáfono si hay una situación excepcional como el "toque de queda".
  1. Si escuchas balazos, por favor no "salgas a ver" te puede tocar una bala perdida, tampoco subas a la azotea de tu casa, las balas no respetan propiedad privada, lo recomendable es tirarse al piso tras una pared resistente de ladrillo o piedra, el block es fácilmente atravesado por armas largas, cubre a los menores con tu cuerpo.
  1. No es momento de asistir a antros, bares, cantinas etc. Esta gente se conoce entre sí, y saben dónde localizarse unos con otros, evita los lugares de "moda" son propiedad de ellos, y corren el riesgo de ser atacados en cualquier momento y sin avisar. No reenvíes fotografías si no sabes si son verdaderas; no contribuyas a que se genere psicosis, evita que los menores de edad escuchen este tipo de rumores, solo los angustiaras y dañarás psicológicamente.
  1. Lo más importante de todo: SI NO TIENES NADA A QUE SALIR, NO SALGAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com