ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones para tercer grado


Enviado por   •  16 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Realizar dictados de enunciados y oraciones para identificar el uso de las mayúsculas al inicio de la oración y en nombre propios.

Leer diferentes tipos de texto para identificar la utilidad de títulos, subtítulos, índices, ilustraciones y recuadros de un texto.

Escribir dictados de palabras de texto cortos y largos, nombres propios y comunes, donde se utilizan la mayúscula y la minúscula.

Estimular la lectura en casa al menos 20 minutos, cuestionar sobre la lectura, realizar un resumen del leído, redactar distintos tipos de texto, revisar ortografía, consolidar el uso de signos de puntuación.

Al escribir presenta dificultades, sobre todo en ortografía, forma, espacio, limpieza. Es necesario trabajar en casa para mejorar tu escritura, lectura diversa para mejorar la compresión lectora.

Se recomienda fortalecer la lectura. Leer 20 minutos diariamente para mejorar la fluidez, la entonación, dicción, compresión y  velocidad lectora.

Para favorecer el desarrollo de la compresión lectora se recomienda que una o dos veces por semana en compañía de mamá y papá, realice la lectura de un texto breve.

Presenta dificultades para efectuar una lectura adecuada, se recomienda practicar constantemente, la lectura de diferentes textos en diferentes modalidades, en voz alta. Los textos pueden ser de su agrado para lograr una actitud positiva ante la lectura.

La alumna presenta dificultades para comprender lo que lee, se sugiere leer dodos los días en casa y comentar lo leído.

Estimular la lectura por medio de imágenes y textos cortos como cuentos, fabulas o historias, implementar el habito de la lectura en casa de al menos 20 minutos y cuestionarle sobre la lectura, redactar diferentes tipos de texto, revisar ortografía

Presenta dificultades para desarrollar una caligrafía adecuada, para mejorar se sugiere realice ejercicios o actividades que desarrollen  su psicomotricidad fina, como puede ser el dibujar, recortar, practicar la ortografía o trazos que se le dificultan.

Muestra complicaciones al escribir su textos, carecen en ocasiones de coherencia, se recomienda practicar todos los días, ejercicios de segmentación donde el alumno separa las palabra de una oración sin espacios.

Al leer se aprecian inconvenientes para realizar una lectura en voz alta con entonación y pausas adecuadas, se sugiere que al leer respete los signos de puntuación.

Practicar ejercicios matemáticos de cálculo mental y utilizarlos en la vida cotidiana, actividades de acuerdo a su vida cotidiana.

Escritura de números mayores de mil, consolidar ejercicios matemáticos de cálculo mental, suma y resta.

Con el fin de mejorar las operaciones básicas y sus procesos, es importante que en sus casas se les apoye en la realización de ejercicios donde ponga en juego el uso  de estos al realizar, suma resta, multiplicación y división de manera gradual.

Es importante que en casa lo apoyen en la realización de ejercicios donde ponga en juego el uso  de estos al realizar, suma resta, multiplicación y división de manera gradual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com