ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Control Y Calidad


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

TAREA DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

PRESENTADO POR:

CAROLINA SANTA DELGADO

Cód. 47439588

e-mail: carolinasantadelgado@yahoo.es

GRUPO: 302582_39

TUTORA:

ANDREA ISABEL BARRERA SIABATO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGIA, E INGENIRIA INDUSTRIAL

CONTROL DE CALIDAD

YOPAL-CASANARE

07/03/2012

INTRODUCCION

Control de Calidad es el mejoramiento continuo de la calidad. Es un Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.

Concepto que involucra la orientación de la organización a la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general.

La calidad de los procesos se mide por el grado de adecuación de estos a lograr la satisfacción de sus clientes (internos o externos). Esto implica la definición de requerimientos del cliente o consumidor, los métodos de medición y estándares contra que comparar la calidad.

IMPORTANCIA DEL CONTROL ESTADISTICO DE CALIDAD PARA EL SIGLO XXI

El siglo XXI tiene como característica principal los tiempos de cambio, de globalización y competencia internacional. Es por esto que el Control Estadístico de calidad en los procesos industriales tiene como fin, mejorar los procesos productivos, disminuyendo costos para así ofrecer productos o servicios realmente competitivos.

Existe mucha literatura de control de calidad en sus distintas modalidades, todos los autores de calidad coinciden en la necesidad de usar técnicas de calidad, y para cubrir esta necesidad existe un conjunto de técnicas estadísticas llamadas herramientas básicas de la calidad que aplicada combinadamente forman el Control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com