ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Curso_ Medición Trabajo


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

RECONOCIMIENTO CURSO.

JACKELINE URIBE MENDOZA

CÓDIGO 1.102.368.741

TUTOR:

AUGUSTO CASTRO TRIANA

GRUPO: 05

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

CEAD BUCARAMANGA.

MEDICIÓN DEL TRABAJO – 332570A_223

JULIO DEL 2015

Componente individual:

1. ¿Por qué es importante el estudio de la Medición del Trabajo?

El estudio de la medición del trabajo nos permite en una empresa poder medir el tiempo, ya que es la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar a cabo una tarea definida efectuándola según una norma de ejecución preestablecida.

Una función adicional de la Medición del Trabajo es la fijación de tiempos estándar (tiempos tipo) de ejecución, por ende es una herramienta complementaria en la misma Ingeniería de Métodos, sobre todo en las fases de definición e implantación. Además de ser una herramienta invaluable del costo de las operaciones.

2. ¿Cuál es el propósito que se busca al aplicar los principios de la Medición del Trabajo en una Empresa? Explicar.

Tal como se puede observar a lo largo del estudio de la temática del curso el ciclo de tiempo del trabajo puede aumentar a causa de un mal diseño del producto, un mal funcionamiento del proceso o por tiempo improductivo imputable a la dirección o a los trabajadores. Por esta razón el estudio medición trabajo nos permitirá conocer como minimizar la cantidad de trabajo, eliminar los movimientos innecesarios y substituir métodos. La medición del trabajo a su vez, sirve para investigar, minimizar y eliminar el tiempo improductivo, es decir, el tiempo durante el cual no se genera valor agregado.

En la medición trabajo es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones humanas que nos permitan realizar el estudio de la mejor manera, dado que lamentablemente la medición del trabajo , particularmente el estudio de tiempos, adquirieron mala fama hace años, más aún en los círculos sindicales, dado que estas técnicas al principio se aplicaron con el objetivo de reducir el tiempo improductivo imputable al trabajador, y casi que pasando por alto cualquier falencia imputable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com