ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Sistemas Dispersos Y Procesos físicos De La Materia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  2.012 Palabras (9 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 9

INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

TITULO:

Practica n° 5

NOMBRE DE LA PRÁCTICA:

Reconocimiento de sistemas dispersos y procesos físicos de la materia

INTEGRANTES:

Urrutia Vega Elizabeth Nataly

Lecca Peña Erick

Christian Jesús Torres Agreda

David Rafael Isique Valverde

BryaN Alexander Huncuy Laiza

Jefferson Moreno Valverde

Casio Rosales Cairus

DOCENTE:

Manuel Quispe Villanueva

GRUPO:

“C”

la echericha coloo y la estrafilo cocos

Es aquel sistema en el que una o más componentes se encuentran finamente repartidos en otros componentes de manera que forme una mezcla homogénea. Están constituidos por dos o más sustancias puras, unidas físicamente, (mezcladas).

Pueden separarse por métodos físicos y sus componentes conservan sus propiedades. Sus tipos de componentes pueden ser en fase dispersa: sus componentes son finamente repartidos; fase dispersante: sus componentes se encuentran dispersos.

También existen tipos de sistemas dispersos: tenemos a las soluciones, coloides y suspensión. Algunos sistemas dispersos que se encuentran en nuestro entorno son la leche, el aire, agua de mares y lagos, mantequilla, medicamentos, líquidos corporales (sangre, juegos digestivos, saliva, orina, etc.)

Las soluciones son mezclas homogéneas o un sistema de dispersión de una o más sustancias (solidas, liquidas y gaseosas) dentro de un disolvente que generalmente es liquido. Están formadas por dos componentes: el solvente y soluto.

Suspensiones, mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo o pequeñas partículas no solubles.

Coloides, son suspensiones de partículas en un medio molecular. Para que estas suspensiones sean consideradas coloides las partículas suspendidas no deben juntarse.

 Definir las sustancias osmóticamente en relación a la concentración de una sustancia.

 Discutir como la pared celular afecta el comportamiento osmótico de la célula.

 Explicar como la difusión y la osmosis son importantes para las células.

 Observar los efectos que tienen los fenómenos de difusión en las células.

 Determinar si una mezcla de dos componentes se trata de una solución, de una suspensión o de una coloide.

PROPORCIONADO POR EL LABORATOTIO:

PROPORCIONADO PO EL ALUMNO:

 División de alumnos en grupos:

Lo que aquí se hizo es dividir a los alumnos en dos grupos, y designo un trabajo específico para cada grupo.

 Método observativo:

En los pequeños momentos que se tenía libre cada alumno recorría a los demás grupos observando y haciendo los apuntes que creía conveniente de los trabajos que se estaban realizando.

 Método explicativo:

Dentro de este método están las exposiciones que cada grupo hacía de su trabajo asignado, hablaban de su trabajo en forma detalla pero de manera personalizada (solo explicaban a las personas que se les acercaban a preguntar).

PROCEDIMIENTO:

FENOMENOS DE DIFUSION Y OSMOSIS

Los fenómenos de difusión y osmosis son parte de nuestro quehacer diario, aunque a pesar de que no los notemos, están presentes en cosas tan simples como preparar jugo en polvo o preparar alguna gelatina.

Si nos centramos en el aspecto celular, cumplen una función importante

Para el traspaso de sustancias dentro y fuera de la célula, así favoreciéndola para su metabolismo y buen funcionamiento celular.

En este proyecto de laboratorio veremos diferentes situaciones en las cuales se pueden aplicar u observar los fenómenos de osmosis y difusión.

 DIFUSION: Es el proceso irreversible por el cual un grupo de partículas se distribuye de manera uniforme en un medio ya sea vacío o formado por otro grupo de partículas. La difusión tiene lugar hasta que la concentración se iguala en todas las partes y será tanto más rápida cuanto mayor sea energía cinética (que depende de la temperatura) y el gradiente de concentración y cuanto menor sea el tamaño de las moléculas.

 OSMOSIS: Estudio de un fenómeno de transferencia de masa. La ósmosis se debe a que la membrana semipermeable impide el paso del soluto del medio más concentrado al menos concentrado, pero si puede pasar el disolvente, el agua, en la mayoría de los casos, en sentido diverso. Si se trata de un compartimiento cerrado, este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com