ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento General Y De Actores - Sociologia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

SOCIOLOGÍA

Estudiante:

WILMER MANUEL AMÉZQUITA OBANDO

Cod: 80378556

Tutora:

CLAUDIA MERCEDES JIMENEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD José Acevedo y Gómez

Bogotá, septiembre de 2013

MATRIZ DE CONTENIDO

CONCEPTOS A CONSIDERAR PREGUNTA 1 RESPUESTA PREGUNTA 2 RESPUESTA

Competencias ¿Cuáles son los tipos de competencia que se adquieren al tomar el curso de Sociología? (1)Competencia Cognitiva. (2)Competencia Comunicativa. (3) Competencia Contextual. ¿Cómo se fortalecen las competencias cognitiva y conceptual? Estas competencias se fortalecen al entrar en contacto con los principales teóricos de la sociología.

Curso de Sociología ¿A qué área pertenece el curso de sociología? La sociología pertenece al área de las ciencias sociales. ¿Cuál es el propósito del curso de sociología en la UNAD? El curso de sociología es importante, ya que permite que los estudiantes tomen conciencia y se sensibilicen con respecto a los problemas de su entorno.

Unidades Didácticas ¿Con cuántas unidades didácticas cuenta el curso de sociología? El curso de sociología cuenta con 2 unidades didácticas Mencione el nombre de los capítulos de la Unidad 2 del curso de Sociología - ¿Qué es la sociología de la cultura?

- Las culturas populares y la globalización

- Globalización, participación y desarrollo.

La Sociología ¿Quién inventó el término Sociología y para qué? El término “Sociología” lo inventó Augusto Comte para referirse a una nueva ciencia denominada hasta entonces Física Social. ¿Qué hace el sociólogo? El sociólogo explica la realidad a partir de los hechos observados en la sociedad con el objetivo de plantear normas y pautas sociales.

Sociología de la Cultura ¿Qué es la sociología de la cultura? La sociología de la cultura es un campo de estudio que da cuenta de manera transdisciplinaria de los fenómenos culturales de la sociedad. ¿Cuáles son las líneas de investigación dentro de la sociología de la cultura? Las líneas de investigación de la sociología de la cultura son: Materialismo Cultural, Discusión del concepto de CULTURA, La raza y el colonialismo, Las relaciones de género y la clase social, Estudios Culturales latinoamericanos.

Metodología Describa la lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com