ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Legislación Farmacéutica


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD N. 2

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PARTICIPANTES

FARIBE SAMUDIO GOEZ CODIGO. 39950204

SENAIDA OLARTE BARRERA CODIGO. 37686614

NOHEMI DEL SOCORRO ÁLZATE PIEDRAHITA CODIGO. 39283599

YEIMY LILIANA CORREDOR POVEDA CÓDIGO. 37626776

LILIANA DEL CARMEN ARIAS CÓDIGO: 39022778

TUTOR

FREDDY ENRIQUE BARRETO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERIA

TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA

LEGISLACION FARMACEUTICA

SEPTIEMBRE 27 DE 2012

INTRODUCCION

Con el presente trabajo iniciamos una exploración por todo el curso de legislación farmacéutica, de una manera práctica y didáctica lo cual nos lleva al conocimiento de todas las herramientas de la plataforma en sí, para de esta manera tener previo conocimiento de cada una de las actividades a desarrollar y de cada una de las herramientas a utilizar en dicho proceso académico, de igual forma obtener conceptualizaciones importantes del curso y su dinámica de aprendizaje, de igual manera comprendiendo el desarrollo de la legislación farmacéutica en cada uno de sus argumentaciones, leyes y decretos que la regulan, prestando importancia a los procesos administrativos que están ligados a la actividad de un farmacia, la amplia legislación que regula el ejercicio profesional y empresarial nos exige cumplir con una rígida normativa que determina todas y cada una de las actuaciones que se llevan a cabo dentro de la profesión farmacéutica, es fundamental para nosotros conocer la legislación farmacéutica vigente como marco legal para ejercer la profesión y dar cumplimento con todos los requisitos que la ley demanda. De igual manera nuestro ejercicio profesional hace que se constituya como una actividad sanitaria desarrollando una labor que permite ofrece un servicio farmacéutico ético y profesional con todas las ventajas encaminadas y dirigidas hacia la salud de la población.

OBJETIVOS

conocer el contenido del modulo, tener presente cada una de las actividades y el sistema evaluativo que se realizara durante todo el proceso de aprendizaje.

Conocer un poco de los compañeros que conforman el pequeño grupo ya que con ellos compartirenos durante el periodo academico.

Identificar la norma que rige la Legislacion Farmaceutica para el ejercicio de la dispensacion de medicamentos.

Concientizar a la comunidad de la importancia de estilos de vida saludable para evitar la medicacion y la afecciones que esta causa al organismo por el consumo excesivo de la mismas.

Promover el buen uso de medicamentos y evitar la automedicacion de los mismos.

Brindar calidad de servicio de forma eficaz y humanitaria sin importan a quien, joven, adultos, ancianos quien llegue al dispensario es porque lo necesita por eso siempre hay que tener disposicion de servir.

Definir y expresar correctamente los términos y conceptos legales relacionados con la profesión farmacéutica en todas sus facetas.

CONCLUSIONES

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com