ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Seminario De Investigacion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con la propósito, de que nosotros los estudiantes reconozcamos la metodología y la estructura, del curso Seminario de Investigación, para poder tener una visión más clara de lo que se pretende trabajar, además de conocer su estructura, y poderla manejar, dar herramientas en el estudio de proyectos para poder lograr una buena toma de decisiones.

El contenido del curso es importante porque además ayuda a minimizar el riesgo en los posibles problemas de un proyecto, también sirve como mecanismo para la revisión de formulas y estrategias en la investigación de proyectos para poderlos direccionar de la manera más eficiente.

OBJETIVOS

GENERALES

 Determinar el propósito central del curso que es examinar, aplicar los principios y la metodología necesaria para planteamiento y desarrollo de temas de investigación disciplinar e interdisciplinar acordes a los programas de investigación de la universidad.

ESPECIFICOS

 Conocer la investigación

 Conocer el contexto de la investigación.

 Conocer la gestión de la investigación

UN ENSAYO QUE DESCRIBA LA ESTRUCTURA DEL CURSO CON CADA UNO DE SUS ELEMENTOS PRINCIPALES

Seminario de investigación es un curso con una intencionalidad formativa constituido por propósitos objetivos y metas de aprendizaje que contiene dos grandes unidades: la primera unidad recibe el nombre de universidad e investigación la cual está dividida en tres capítulos el primero de ellos es el contexto de la investigación el cual cuenta con cinco lecciones que comprenden reflexión inicial, la producción de conocimiento, la cultura investigativa, investigación formativa y la investigación en sentido escrito. El segundo capítulo de la unidad uno veremos investigación y desarrollo experimental, investigación básica aplicada y desarrollo tecnológico, tecnología e innovación, política nacional de ciencia y tecnología y por último la calidad y la acreditación de la investigación. En el tercer capítulo y ultimo de la unidad uno veremos sistema nacional de ciencia y tecnología, áreas del conocimiento, sistemas de investigación UNAD, líneas y proyectos de investigación y redes de investigación.

La segunda unidad también esta divida en tres capítulos el primero recibe el nombre del proceso investigativo y sus lecciones son: el proyecto, la formulación del proyecto, descripción del proyecto, la formulación y la justificación. El segundo capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com