ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recorrido Herdez


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  2.108 Palabras (9 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 9

Resumen

El viernes cinco de junio se realizó una visita a una planta, de grupo Herdez localizada en Zumpango, en donde se especializan en la producción de mayonesa y sus derivados y caldo de pollo granulado. El objetivo de esta visita, era observar la industria alimenticia, los diversos procesos y operaciones que ocurren en esta, observar los procesos que se mencionan durante las clases así como los equipos utilizados e estos procesos, además de ver las normas establecidas por la ley federal para la industria alimenticia aplicadas en una industria real, claro todo esto enfocado a la producción industrial de mayonesas. Y así poder diferenciar de lo que es explicar acerca de la industria sin haberla conocido y después de ver en persona como se realizan estos procesos y las medidas necesarias que se deben tener y como son aplicadas por los obreros, para finalmente llegar a la conclusión, de que todo lo aprendido tiene una utilidad en la industria, pero aun así hay conocimientos que adquirimos en la industria que no están en la escuela, pues claro cuando uno trabaja en la industria sigue aprendiendo acerca de lo que hace y de su misma industria.

Grupo Herdez es una empresa líder en el sector de alimentos procesados y en el segmento de helado de yogurt en México, y uno de los líderes en la categoría de comida mexicana en Estados Unidos.

Participa en una amplia gama de categorías, incluyendo atún, burritos, cátsup, café, especias, guacamole, helado de yogurt, mayonesa, mermelada, miel, mini tacos, mole, mostaza, pasta, puré de tomate, salsas caseras, té, vegetales en conserva y alimentos orgánicos, entre otros.

Los productos se comercializan a través de un excepcional portafolio de marcas, entre las que destacan: Aires de Campo®, Barill®a, Chi-Chi’s®, Del Fuerte®, Don Miguel®, Doña María®, Embasa®, Herdez®, La Victoria®, McCormick®, Nutrisa®, Wholly Guacamole® y Yemina®. Adicionalmente, cuenta con acuerdos para la distribución en México de los productos de Kikkoman®, Ocean Spray®, Reynolds® y Truvía®.

Grupo Herdez cuenta con 14 plantas (12 en México, 1 en Estados Unidos y 1 en Chile), 9 centros de distribución (8 en México y 1 en Estados Unidos), 7 buques atuneros y una plantilla laboral superior a los 9,000 colaboradores. Asimismo cuenta con un centro de investigación y desarrollo que le permite ofrecer nuevos y mejores productos que brinden valor agregado a sus clientes y consumidores.

Parte importante de la estrategia de Grupo Herdez es la Responsabilidad Social.

Las principales acciones se enfocan en

1) mejorar el desempeño ambiental mediante el uso eficiente de recursos y la utilización de energías limpias, y en

2) impartir educación alimentaria para reducir los índices de desnutrición en México a través del programa Saber Nutrir y la Fundación Herdez.

Para mayor información, consultar la sección de Responsabilidad Social.

La compañía fue fundada en 1914 y está listada en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1991 bajo la clave de pizarra HERDEZ*.

Misión

Poner al alcance de los consumidores alimentos y bebidas de calidad, con marcas de prestigio y valor crecientes.

Visión

Grupo Herdez quiere consolidarse, crecer y posicionarse como una organización líder en el negocio de alimentos y bebidas, reconocida por la calidad de sus productos y por la efectividad de sus esfuerzos orientados a asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus consumidores, en un marco de atención y servicio competitivos para sus clientes, bajo estrictos criterios de rentabilidad, potencial estratégico y sustentabilidad.

Valores

Honestidad: Actuamos correctamente, porque manejamos con responsabilidad y transparencia los recursos que se nos encomiendan y mostramos un respeto absoluto ante los bienes ajenos (honestidad material), porque manifestamos con claridad lo que pensamos y creemos (honestidad intelectual) y porque nos comportamos conforme a las normas y principios de la empresa, teniendo siempre presentes las consecuencias de nuestros actos (honestidad moral).

Orientación a Resultados: Cumplimos con los compromisos establecidos, y siempre que es posible los superamos, buscando mejores formas de hacer las cosas y teniendo presente que somos responsables de asegurar que los resultados de nuestra actividad contribuyan a agregar valor a los procesos en los que participamos.

Trabajo en Equipo: Integramos un equipo en función del logro de objetivos compartidos, sumando talento y compromiso, con apertura ante la diversidad de opiniones, conocimientos y habilidades, porque la colaboración, el respeto y el apoyo mutuo constituyen la base de nuestras relaciones.

La confianza: es el resultado del comportamiento alineado con los valores de Grupo Herdez; es consecuencia del comportamiento honesto, de la orientación a resultados y del trabajo en equipo, y al mismo tiempo conecta a los tres valores y por tanto, los integra como un conjunto coherente y pleno de sentido.

Por último su historia

• La historia inicia en 1914 como una empresa distribuidora de productos de tocador y de artículos para el cuidado personal bajo el nombre de Cía. Comercial Herdez S.A., vendiendo un gran número de productos de diversas y reconocidas marcas que le brindan una sobresaliente ventaja competitiva.

• Don Ignacio Hernández Del Castillo llega a esta empresa en 1929, contribuyendo en forma fundamental a su trayectoria de crecimiento y éxito gracias a su gran habilidad comercial, la cual impulsa el crecimiento de las ventas en forma muy importante.

Industria alimenticia

La industria alimentaria es la parte de la industria que se encarga de todos los procesos relacionados con la cadena alimentaria. Se incluyen dentro del concepto las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación, y servicio de alimentos de consumo humano y animal. Las materias primas de esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico (perteneciente o relativo a los hongos). Gracias a la ciencia y la tecnología de alimentos el progreso de esta industria se ha visto incrementado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com