ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso Innominado Materia Penal Gto


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 4

Of.: Pedro Páramo.

P.R.: José Luis Rodríguez.

Delito: Fraude.

A.P.: 100/2012

Ag. Inv. : 08 Esp. Del. Pat.

C. Agente del Ministerio Público de la

Agencia 8 especializada en Delitos Patrimoniales.

PRESENTE:

C. Pedro Páramo, con el carácter de ofendido en la Averiguación Previa número de expediente 100/2012, con el debido respeto, ante usted comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito vengo a interponer el Recurso Innominado en contra del No Ejercicio de la Acción Penal contemplada por el artículo 130 del Código de Procedimientos Penales vigente para el Estado de Guanajuato, lo cual hago en los siguientes términos:

Primero: El día 15 de febrero del año en curso, le vendí un vehículo de motor a José Luis Rodríguez, del cual pactamos el pago del mismo, por medio de un cheque con la cantidad de $50,000.00 cincuenta mil pesos M/N. el cual me lo expidió posfechado dentro de los 10 días naturales siguientes del día en realizamos la operación. El día en que se acordó el pago acudí a la institución a la se me indico es decir la Institución bancaria BANAMEX y me protestan el cheque pero el cajero señalo que el protesto que el librador delcheque, no tiene cuenta en esta institución por lo cual no me pudo ser pagado el cheque y que a demás el había cerrado tal cuenta desde el año a pasado

Segundo: en base a lo anterior presente mi querella ante el Ministerio Publico de la cual me determinaron el No Ejercicio de la Acción Penal el día 1 de marzo del año en curso de la cual me notificaron el 2 de marzo del año en curso. La cual ellos me justifican que mi asunto se trata de materia mercantil.

Tercero: El C. Agente del Ministerio Público determinó el NEAP, argumentando que se trataba de un acto meramente mercantil, y que por lo tanto no se actualizaba la figura del Fraude.

Cuarto: Por lo cual dicha resolución me causa agravio, ya que la conducta encuadra con el tipo penal, con fundamento en el artículo 201 del Código Penal que a la letra dice:

“A quien mediante el engaño o el aprovechamiento del error en que alguien se encuentre, obtenga ilícitamente alguna cosa ajena o alcance un lucro indebido para sí o para otro, se le aplicarán las mismas penas señaladas para el robo simple, sujetándose a las reglas contenidas en el artículo 191.”

Quinto: En la averiguación previa obra un oficio de la comisión nacional bancaria y de valores señalando que el C. José Luis Rodríguez tiene mas de un año que cancelo esa cuenta tal y como lo mencione anteriormente, con esta acción por parte del C. José Luis Rodríguez se demuestra que actuó con dolo esto con fundamento en el articulo 13 del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com