ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

ADMINSITRACION DE RECURSOS HUMANOS

1. COMO AFECTAN LOS CAMBIOS ACTUALES EN LA LEGISLACIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL, (POR EJEMPLO POSIBLES AMPLIACIÓN DE EDAD DE JUBILACIÓN Y CAMBIOS EN EL POS), LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS?, CUAL SERÍA SU IMPACTO? SUSTENTE SUS APRECIACIONES.

OPINION: La administración de recursos humanos enfrenta a retos de carácter externo que afectan su actividad y el todo de la organización. Estos cambios son variables y de escasa influencia sobre ellos, pero representan los aspectos fundamentales sobre los cuales el administrador de personal debe basar su estrategia.

Las personas pasamos la mayor parte en el trabajo u empresa, trabajando en la producción de bienes y servicios, incluso entre más grande es la empresa más complejo se vuelve el trabajo. Permitiéndole al capital humano adquirir más conocimientos, experiencia, habilidades.

Lo justo es que las personas reciben motivaciones por su desempeño laboral, lo que es injusto es que el tiempo de jubilación sea cuando ya la persona esta muchas veces agotada y sin salud para disfrutar de dicha pensión.

En el área de Recursos Humanos es bueno el perfeccionamiento mediante la capacitación y el desarrollo para que de esta forma el personal tenga las mismas capacidades, habilidades y conocimientos logrando armonizar el Interés individual y de la Organización y permitiéndole al trabajador el derecho al trabajo digno y social tomando como punto de partida que los administradores, directores, gerentes y demás personas que ejerzan funciones de la empresa, sean considerados representantes del patrón, y tengan obligaciones en sus relaciones con el trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com