ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Cuestión 1

La línea de ensamblaje es un sistema de producción en el cual se le asigna a cada operario una función específica sobre un producto, logrando así la disminución de costo y aumentando la productividad por medio de la reducción de tiempo laboral en cada producto. Debido a la problemática de producir en masa a bajo costo, Henry Ford diseño la línea de ensamblaje, dividiendo las tareas complejas en tareas más sencillas reduciendo así el tiempo de fabricación del modelo T y cumpliendo con la demanda, tanto fue el éxito que se construyeron 200,000 unidades en 93 minutos cada una pero manteniendo la monotonía del color negro en el coche, ya que él afirmaba que dicho color cumplía con el propósito de la línea de ensamblaje debido a su secado rápido.

Cuestión 2

A pesar de su éxito en la productividad, la línea de ensamblaje no era de agrado para los trabajadores, debido a que ellos desgastaban su energía en una actividad monótona de 10 horas al día, por lo que Ford redujo las jornadas laborales a 8 horas y aumentó $5 el sueldo. Debido a la gran demanda se incorporaron nuevos empleados tales como afroamericanos y mujeres, los cuales escalaron rápidamente en el trabajo, provocando la “huelga de odio”, entre los blancos y los afroamericanos.

Cuestión 3

Debido a que Ford produjo el mismo modelo, las ventas descendieron. La opinión de sus clientes fue ignorada por lo que Chevrolet diseñó una variedad de autos y consigo una variedad de colores cumpliendo así con la diversidad de opiniones de los clientes, basándose en la oferta pero con un precio mayor al modelo T. Dicho acontecimiento produjo una baja en las ventas de Ford causando la caída de su imperio.

Cuestión 4

Cuestión 5

Por medio del avance tecnológico surgieron las llamadas “líneas de ensamblaje virtuales”, las cuales visualizan de forma virtual la ejecución de un proyecto industrial, estudiando el tiempo de fabricación, y los pros y contras que conlleva el proyecto, obteniendo un producto a bajo costo y con mayor efectividad. Este sistema visualiza al obrero como parte indispensable del mismo, dado que éste controla las maquinarias para la productividad de la empresa por lo que se necesita de menos empleados y más de tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com