ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Visuales


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

No solamente es necesario tener claro que es lo que queremos, también es importante comunicárselo a los que se ven involucrados en nuestras decisiones porque ¿cómo pueden los demás saber lo quequeremos si es confidencial y lo mantenemos en secreto? Es muy difícil adivinar lo que alguien quiere. Esto solo lo hacen las madres mientras los niños están pequeños, pero cuando ellos crecen y puedenexpresar lo que desean abiertamente dejan de hacerlo.

Para poder ser respetados y dejar de sentirnos víctimas de las situaciones tenemos que comunicar abiertamente nuestras necesidades y comoqueremos ser tratados por los demás.

Establecer reglas y comprender las necesidades mutuas es la base para establecer buenas relaciones. Pero para poner límites necesitamos primero saber que queremos ,hasta donde aceptamos una determinada situación o si aceptamos hacer algo que no nos gusta.

Todos estos puntos los tenemos muy claros cuando tenemos una alta autoestima porque entonces somoscapaces de expresar claramente cuál es el trato que queremos recibir y generalmente, lo hacemos de manera adecuada, haciendo coincidir nuestras palabras con nuestras acciones.

Por ejemplo si queremosque alguien nos deje de molestar debemos decírselo abiertamente y con un actitud de molestia porque si nos reímos no vamos a lograr el efecto deseado.

Además sentimos que tenemos el derecho de decirlo que nos parece y lo que no y por lo mismo respetamos el derecho de los otros a hacer lo mismo, sin sentirnos ofendidos cuando nos niegan algo. En todo caso buscamos nuestras razones y las de losotros que dieron origen a la negativa.

Por otro lado, el problema de la baja autoestima es que al depender de la opinión que tienen otros de nosotros, no ponemos límites pare no entrar en conflictoy no incomodar a la persona de quien dependemos. Nos vamos limitando y no decimos “no” porque lo importante es quedar bien ante los ojos de los demás, aunque a los otros ni siquiera les importe lo... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com