ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion Y Analis De Lo Justificativo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Coordinación Misión Sucre

Universidad Bolivariana de Venezuela

Aldea Bermúdez-II

Estudio Jurídico 7 mo Semestre

Profesor: Integrantes:

Osman Monasterio Ortiz, Marivelia

Rodríguez, Geocarlib

Marcano, María

Cardona, Andrés

Hernández, Américo

Carúpano, Abril del 2.012

Introducción

Los recursos de justificación que legalmente pueden suplir con mucha fuerza de credibilidad dentro de un razonamiento lógico y prudente de consideración estrictamente oficial y dirimente del juez, quien determina la validez de las pruebas que sean convenientes soportar mediante los diversos tipos de justificativos en su correcta y razonable aplicación.

La teoría de la justificación es la parte de la teoría del conocimiento (también llamada a veces epistemología o gnoseología) que se ocupa del fundamento, apoyo o respaldo que presenta el contenido de verdad de una creencia o proposición, una teoría, o simplemente una opinión.

Otras nociones emparentadas a la de justificación epistémica son las de explicación, demostración o prueba, razón, fundamento, garantía o aval (warrant) del conocimiento y otros semejantes.

Disponer de una adecuada justificación es requisito indispensable para que las creencias y opiniones así como las teorías constituyan conocimiento legítimo, es decir, sean consideradas válidas por una comunidad o grupo social.

Ya Platón definió el conocimiento como “creencia verdadera justificada por la razón”1

No todo lo que un individuo admite como explicación sirve de adecuada justificación para un tercero. Salvo un grupo de empiristas radicales la mayoría de autores clásicos y contemporáneos consideran que la interpretación adecuada de los datos empíricos (y en filosofía para determinar el valor cognitivo de la experiencia en general), es indispensable el razonamiento discursivo, es decir el sometimiento a la crítica. ...

JUSTIFICATIVOS: adecuado para justificar (prueba a favor de uno o de lo que sostiene o pretende)

“Ojo” causa justificada del de delito, hecho justificado

En cuanto al contenido del justificativo debemos señalar que el mismo debe probar parcialmente, porque es inaudita parte, lo que quiere decir, que solamente está presente quién está interesado en que se efectúe y por ende no existe contradicción a la prueba y por consiguiente no es plena prueba, el Justificativo debe convencer parcialmente al Juez que de verdad existe el temor fundado de que pueda desaparecer el medio probatorio, puesto que el Justificativo es un indicio.

Redacción y análisis de los justificativos:

Justificación para perpetua memoria.

“Perpetuam Rei Memoriam” o simplemente Ad Perpetuam, las informaciones de testigos, o inspecciones instruidas judicialmente, para hacer constar algún hecho que interese a las personas que lo promueven, tal justificación tiene como objetivo la comprobación de algún hecho o algún derecho propio del interesado, y es una justificación que se evacua en defecto de existir algún medio de prueba conducente y judicial para obtener el objeto o argumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com