ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción Publicitaria IV Extra clase – individual


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Tareas  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Redacción Publicitaria IV                                                                             Extra clase – individual

Nombre: Alizon Ybby Bustamante Maldonado

Fecha: 03 marzo 2016

A1. Parte de 3 funciones del lenguaje la referencial, implicativa y fática. Estos elementos son los que conforman la comunicación publicitaria, la finalidad que tiene es de informar y persuadir, para que un mensaje publicitario sea comprensible y permanezca en la mente de los consumidores, se deben considerar la estrategia, la creatividad y la ejecución de frases, símbolos, iconos, trazos, música, efectos, etc. Para hacer el mensaje mucho más efectivo y persuadir con mayor facilidad a la audiencia, el formato usado deberá estar acorde con el medio de comunicación  que se utiliza para difundir  el mensaje, se debe brindar la información suficiente y los argumentos necesarios para para que faciliten la transmisión, difusión y comprensión del contenido del mensaje.

A2. Se estructura de la siguiente manera:

* Estrategia: que define el aspecto de lo que se quiere decir a la audiencia, implica la campaña y el mensaje los cuales deben ser consistentes ya que su objetivo se relaciona con los gustos, valores, intereses, expectativas y el juicio de la audiencia, se debe seleccionar cuidadosamente, el vocabulario adecuado, la redacción de textos, selección de colores, imágenes y medios de difusión.

* Creatividad: es la originalidad con la cual supera y encara los problemas que se presenta en los medios de difusión ya que interesan tanto al mensaje y a la atención de la audiencia.

* Ejecución: aquí se define los alcances ya dichos, ya que se debe cuidar hasta el más mínimo detalle en cuanto a diseño, producción, edición y difusión. Para que la campaña logre el mayor impacto y cubra las expectativas en la audiencia así se debe facilitar la transmisión e información.

[pic 1]

B1. Está presente lo referencial ya que hace referencia al producto en sí y a los objetos de viaje que uno suele utilizar, las dos ideas conforman una sola y ya que no posee texto está dentro del género dramático es poético en la forma en como se lo muestra y presenta, es totalmente estético ya que fusiona dos  conceptos opuestos en uno solo armoniosamente, posee también retorica por supuesto ya que hace el uso d figuras literarias que realzan y refuerzan aún más el mensaje.

B2. De hecho ya es bastante efectivo lo que yo sugeriría en este anuncio publicitario seria implementar un cuerpo de texto para enfatizar aún más y complementar la idea con una función fática e implicativa que invite a ser parte de la idea lo persuada con mayor eficacia y sea un mensaje aún más efectivo.

B3. En este anuncio publicitario se utiliza las siguientes figuras literarias:

* Metáfora: ya que fusiona una parte real e irreal en el anuncio publicitario juega con la imagen para darle otro sentido pero bastante entendible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com