ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redactando textos originales


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

NOMBRE: Redactando textos originales

RECURSOS NECESARIOS PARA REALIZAR LA TAREA:

  1. Contenidos de la semana 2.
  2. Seleccionar un sitio confiable de Internet

Sitio web seleccionado:

http://educrea.cl/educación-en-linea-nuevos-modelos-de-la-relacion-docente-alumno-en-la-educacion-a-distancia/

Fundamento de la elección:

Mi elección se basa en que es una página orientada a la capacitación en el área de la educación, y además está acreditada por el Ministerio de Educación.

Rol del estudiante online

De la mano con los avances tecnológicos, también hay avances en las metodologías de estudio. La nueva forma de estudio en línea, crea un ambiente en donde el estudiante es el protagonista de sus conocimientos, y el profesor, guía este proceso y toma un papel de tutor en el proceso de aprendizaje del estudiante, pero no deja de lado su jerarquía de transmisor de conocimientos (educrea.cl).

En el mundo virtual, el aprendizaje se torna exploratorio, el estudiante puede investigar y ser capaz de recopilar información, seleccionando sus fuentes y adquiriendo los conocimientos de forma autónoma.

Esta forma de estudio supone un ambiente flexible en cuanto al tiempo que uno le destine a los estudios, el lugar que uno ocupe, y la capacidad de que cada estudiante investigue y recopile la información. De este modo, un aprendizaje virtual interactivo debe diseñar estrategias que posibiliten la interacción sincrónica y asincrónica efectiva entre: alumno-contenido; tutor-alumno; alumno-alumno; tutor-tutor. (educrea.cl)

Para crear un ambiente eficaz en el aprendizaje de los contenidos, es importante que el diseño de los materiales de apoyo sea adaptados al contexto online centrándose en el estudiante, y que las evaluaciones supongan un apoyo y una muestra de que el proceso de aprendizaje ha sido eficaz.

Tmbien es importante que el estudiante haga un autoconocimiento, visualizando sus fortalezas y debilidades, para asi trabajar en lo que está más débil y sacar un mayor provecho de sus habilidades.

Referencias Bibliográficas

Ricardo Navarro, Ma. Cristina Alberdi. Campus Virtual Puntoedu. Universidad Nacional de Rosario. Argentina. “Educación en línea: nuevos modelos de la relación docente-alumno en la educación a distancia, consultado el 08/09/2018 en http://educrea.cl/educación-en-linea-nuevos-modelos-de-la-relacion-docente-alumno-en-la-educacion-a-distancia/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com