ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redactando textos originales. El rol del estudiante en la educación Virtual


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2018  •  Síntesis  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

NOMBRE: Redactando textos originales

RECURSOS NECESARIOS PARA REALIZAR LA TAREA:

  1. Contenidos de la semana 2.
  2. Seleccionar un sitio confiable de Internet

Sitio web seleccionado:

https://compartirpalabramaestra.org

Fundamento de la elección:

Seleccioné esta página ya que es una portal especializado donde se publican blogs y ensayos sobre la educación dentro de su país y de manera global, dándome la confianza suficiente para seleccionarla, ya que las personas encargadas en publicar dentro de los blogs son profesionales de la educación con un alto manejo en el tema que se ha publicado.

El rol del estudiante en la educación Virtual

Dentro de los avances tecnológicos que han ocurrido de manera espontánea a nivel mundial dentro de esta última década, se debe considerar importantemente el hecho de que esta innovación ha afectado de manera positiva en el mundo de la educación. Causando una revolución en la manera en que se enseña y se aprende a su vez, facilitando las cosas y el acceso a la educación sin asistir personalmente a un instituto o escuelas presenciales.

También ha sido una gran facilidad desde la perspectiva del docente, logrando que no sea necesario ir de un aula a otra para lograr su cometido, que es el enseñar. Brindándole las ventajas de poder transmitir sus conocimientos desde el lugar que sea, generando muchas ventajas como son la flexibilidad de los costos de movilización u gastos varios, como también el desarrollo de nuevas competencias personales a transmitirse.

Debe considerar que también los docentes deben tener un rol más que importante en la modalidad de estudios online, por lo que se pueden tomar varias características a considerarse y que el docente debe cumplir, por el hecho de ser la parte más importante en este tipo de enseñanza. El docente debe manejar muchos aspectos técnicos, que a nivel general de manera simple es el manejo del tema y de la información a transmitirse. Por ende, debe tener el manejo profesional correspondiente. El docente igual tiene que ser planificado y ordenado, que maneje las tecnologías a su disposición y aplicarlas de manera correcta en la educación, en resumen, debe tener una estructura para realizar la asignatura y un orden con los recursos a su disposición para una mayor eficacia en el cumplimiento de sus objetivos.

El rol del estudiante en este caso debe ser de manera resumida, debe ser atento en lo que hace y en el desarrollo a lo largo de sus estudios en esta modalidad, como se menciona en el texto el estudiante debe ser el constructor de sus conocimientos de manera planificada y ordenada debe afrontar el desafío teniendo en consideración las maneras en como lo va lograr y ser lo mayor eficaz posible en la búsqueda de información. El estudiante debe ser colaborador, aprovechando de sus recursos para a su vez colaborar con otros ya sean compañeros o docentes, y la otra principal característica del estudiante online debe ser el manejo o conocimiento de las tecnologías computacionales, siempre teniendo en consideración el hecho de que saldrán nuevas tecnologías y estar preparado para aquello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com