ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

1. La importancia de los indicadores económicos, ahora que saben que son y dónde pueden encontrarlos, ¿Para qué les sirven los indicadores en su vida diaria y profesional?

Considero que los indicadores económicos son guías que nos indican en donde estamos y que en cierta medida nos ayudan a definir un rumbo a seguir para intentar mejorar las condiciones de vida en general y por lo tanto resultan de gran importancia al momento de tomar decisiones con respecto a los diferentes ámbitos que abarcan dichos indicadores. En cuanto al uso que les podemos dar en la vida diaria uno de ellos podría ser que nos informa acerca de la situación económica de lugares en especifico con lo cual podemos decidir en donde comprar o no comprar una casa o decidir hacia donde mudarnos tomando en cuenta las actividades económicas que se desarrollan en X zona del país. Profesionalmente los indicadores nos dan un panorama más amplio de las condiciones que se pueden presentar o que ya se están presentan en nuestro sector laboral, así mismo nos pueden ayudar a decir en qué lugar se puede, por ejemplo llegar a poner algún taller de manufactura con respecto a las industrias que se encuentren en dicha zona.

2. ¿Cuáles fueron las limitantes en la información estadística que encontraron?

Algunas de las limitantes que encontré son primeramente es que hay información que no está disponible o que está disponible solo a nivel estatal y no a nivel nacional por lo que no se puede hacer una comparación.

3. ¿Los indicadores reflejan la realidad actual?

Creo que si reflejan la realidad; aunque el verdadero problema viene en el momento de discernir los datos, pues realmente son muchas las variables que no se alcanzan a reflejar estadísticamente; por ejemplo hablamos de población económicamente activa y que la mayoría de esa población se encuentra en el sector terciario; sin embargo no sabemos cuanta de esa población cuenta con un trabajo bien remunerado o que sea fijo, de igual manera sabemos que cierto estado cuenta con X porcentaje de la riqueza del país; pero no sabemos que esa riqueza se encuentra en las manos de un mínima parte de la población.

4. ¿Cuáles fueron los principales rezagos que encontraron en su entidad federativa? ¿Qué medidas sugerirían para mejorar la situación de su localidad y del país?

Uno de los principales rezagos que se encuentra en mi entidad es en la educación donde podemos encontrar que el 32& de los hombres se encuentra en condiciones de rezago educativo y el 36 % de las mujeres se encuentra en las mismas condiciones. Otro punto que se podría considerar de rezago es en el caso del sector terciario en el que encontramos que un 67 % de las personas se dedican a estas actividades que en la vida diaria se presentan como menos remuneradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com