ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión acerca del delito fiscal


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Tesinas  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión

Para mi delito es algo que va encontrar de la ley algo que no está permitido y que atenta contra la sociedad o como uno mismo.

Este tipo de acciones puede tener consecuencias como sanciones como por ejemplo multas o hasta  la cárcel esto se da por medio de que tan grave sea los delitos cometidos o también por parte de como lo marca la ley.

Uno de los delitos fiscales más predominantes son los de evasión de impuesto que también podría ser el fraude al fisco que esto es cuando se ha extendido el plazo máximo del  el crédito fiscal, cuando los contribuyentes sobrepasan el límite del plazo establecidos por la ley se dice que hay un defraude a hacienda pública.

Una responsabilidad penal fiscal nos indica que misma debe sufrir la pena correspondiente y reparar el daño causado. Esto no solo es aplicable de manera exclusiva a los delitos sino también para las infracciones correspondidas y expida de la según el daño causado.

Otros de los delitos que comúnmente son realizados en México son los delitos de contrabando que son normalmente mercancías que entran al país, sin permiso o yendo en contra de la ley, o si estos  no son pagados en su totalidad que muchas veces su Providencia son omitidas o también a veces no se pagan impuesto determinadas por el gobiernos para su regularización dentro del país , lo que por razones obvias se ven sus irregularidades , cosas prohibidas como: drogas, ropa, discos piratas, mercancías etc.

Esto por causa de violación a los requisitos imputados por el mismo gobierno automáticamente se determina como delito estos delitos son procedidos por la autoridad fiscal quien no solo está facultada para denunciar y presentar los delitos cometidos sino que también tiene la oportunidad de que estos cargos se los de a conocer al ministerio y este mismo procederá su investigación para así luego presentar un veredicto en los cuales se determinara los cargos correspondientes a la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com