ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Integral de la Educación Media Superior


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  Tesis  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El sistema nacional de bachillerato propuesto por la RIEMS busca eliminar la dispersión curricular, y es precisamente que a través de un Marco Curricular común que propone unificar criterios para la oferta de la educación media superior, pero esto no significa que las instituciones tengan que cambiar o desprenderse de historicidad, sino más bien que las instituciones adapten sus planes y programas de estudio a la disposición propuesta por la RIEMS para avanzar con una identidad compartida.

Cabe hacer mención que algunos subsistemas del país ya tenían importantes avances respecto a los propuestos por la RIEMS, cada uno por su cuenta, es decir de manera aislada, hacía falta unificar criterios de formación comunes a las instituciones de educación media superior. Una de las importantes propuestas de la reforma es la creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad donde se establece los requerimientos mínimos que las instituciones que ofertan educación media superior deben de cumplir para desarrollar los conocimientos y destrezas comunes a los jóvenes que cursar el nivel bachillerato, esto a través de la implementación del marco curricular común para todas las instituciones de educación media superior.

Conclusión

“Con la implementación del SNB se logra la identidad de la EMS, proporcionando orden y estructura, garantizando la necesaria diversidad académica. Los estudiantes de bachillerato tendrán oportunidad de formarse en un conjunto de competencias comunes. Independientemente de la institución que ingresen, podrán adquirir las capacidades indispensables para continuar estudios superiores y, si así lo deciden se capacitaran para incorporarse al mercado de trabajo” (REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR EN MEXICO: La creación de un Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad,p97).

Bibliografía consultada:

• DIARIO OFICIAL, ACUERDO número 442 por el que se establece el Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad, Viernes 26 de septiembre del 2008.

• REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR EN MEXICO: La creación de un Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.

• “La Reforma integral de la Educación media superior. SEP” (2008) y el ACUERDO SECRETARIAL 442 por el que se establece el Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com