ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refrendar Incapacidad


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  Informes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Refrendar Incapacidad: dar una persona autorizada validez con su firma a un documento, acta, etc., responsabilizándose de éstos.

Incapacidad: estado de la persona que queda imposibilitada para trabajar, estudiar, etc.

1. Llevar incapacidad a Bienestar: el empleado se dirige a ihss para que le refrenden una incapacidad y la secretaria lo envía donde el médico o la enfermera dependiendo quien este disponible.

2. Verificar requisitos para refrendar: el Empleado le entrega la incapacidad al médico o la enfermera quien verifica si la incapacidad cumple con los requisitos que exige la institución para poder refrendarla sean estos;

Incapacidad remitida exclusivamente por ihss

Firma del médico que expide la incapacidad

Sello del médico que expide la incapacidad

Registro del médico que expide la incapacidad

Diagnóstico

Días de incapacidad

Cuando la incapacidad es por más de tres días el estu debe traer la misma (con los requisitos antes mencionados) anexándole copia de la historia clínica o copia de la epicrisis o los paraclínicos.

3. Explicar el motivo por el cual no se refrenda la incapacidad: el médico o la enfermera le explica al estudiante el motivo por el cual no le pueden refrendar la incapacidad médica, le pide que aclare la situación y que traiga todos los requisitos exigidos. Pasa a la etapa 1.

4. Registrar incapacidad: el médico o la enfermera verifica los requisitos exigidos, registra la incapacidad entregada por el empleado en el formato registro de incapacidades

5. Entregar incapacidad refrendada: el médico o la enfermera entrega el formato de refrendación de incapacidad al Empleado quien lo lleva a Secretaría General para continuar con el trámite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com