ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro Civil Panama


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

1) La Economía es el estudio de:

a) Cómo hacer dinero

b) Cómo operar un negocio

c) Las decisiones que toma la gente ante el problema de la escasez

d) La toma de decisiones del gobierno

Respuesta: c) El objeto de la economía es estudiar como las personas y las sociedades, percibiendo necesidades ilimitadas, gestionan unos recursos insuficientes para satisfacer dichas necesidades. La economía se preocupa de la manera en la que se administran los recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembro de la sociedad.

2) La Microeconomía aborda el estudio de la economía desde el punto de vista de:

a) Individuos o mercados específicos

b) La operación de los ministerios

c) Los efectos de la economía global

d) La economía nacional

Respuesta: a) ya que la microeconomía estudia el comportamiento de las unidades individuales de producción y consumo en los mercados individuales, tanto de bienes y servicios, como de factores productivos. En cada uno de estos mercados el precio se determina por la interrelación entre la oferta y la demanda. La teoría de precios y la más eficiente asignación de los recursos son los temas clave de la microeconomía.

3) Te ganaste un tiquete gratuito para ver a Enrique Iglesias (que no se puede revender). Shakira hace una presentación la misma noche y sería tu otra alternativa para esa noche. Los tiquetes para ver a Shakira cuestan $40, pero en cualquier otro día estarías dispuesto a pagar $50 por verla. Asume que no hay otros costos involucrados en ver a cualquiera de los dos artistas. Basado en esta información, ¿cuál es el costo de oportunidad de ver a Enrique Iglesias?

a) $0.00

b) $10.00

c) $40.00

d) $50.00

Respuesta: b) el costo de oportunidad se refiere a aquello de lo que un agente se priva o renuncia cuando hace una elección o toma una decisión, Al ir al concierto de Enrique Iglesias estaría renunciando a los $50 de beneficios que habría recibido al ir al concierto de Shakira. También renuncio a los $40 que habrías invertido al ir al concierto de Shakira. Un beneficio no recibido es un costo, y un costo no incurrido es un beneficio. Por lo tanto, el Costo de Oportunidad de ver a Enrique Iglesias, o sea, el valor al que renuncie al no ir al concierto de Shakira, es $10: el beneficio al que renuncie.

4) Si deseamos aumentar la Frontera de Posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com